Tassio

Sobre Utilities (US)


Escrito 13 Nov 14

Estimado inversor,el mal comportamiento de ayer del sector -1.6% , no lo relaciono con un anticipo de subida de tipos a pesar de la histórica  sensibilidad del sector a dicho evento.
El acuerdo de reducción de emisiones de carbono entre EEUU y China se contempla como un gasto pesado para las empresas de Servicio Público.
A esto se suma un recorrido YTD de 20% y un desvio más elevado que se observa en la últimas semanas a tomar más riesgo por parte de los inversores en espera de un rally de fin de año.
Sobre el fondo citado  SLI, decir que es el más veterano y el de mayor patrimonio que hay en Europa dentro del Absolute Return con más de 28 mil millones gestionados y con entradas este año de 1.800, sólo superado por el fondo de R.Woolnough
Es cierto que salieron  algunos miembros de su equipo , pero el equipo lo forman 45 personas.
El fondo mantiene una duración negativa a bonos americanos y británicos entre -1 y -1.5 lo que está penalizando su comportamiento , lo aprovechará cuando suban tipos,si bien ese  no es mi escenario para el corto plazo.
Ayer el BoE ya advirtió de una inflación a la baja(posibilidad de caer por debajo de 1%) que unido a los problemas de la zona euro reduce aún más las probabilidad de subida de tipos en UK en el primer semestre de 2015
Mi operativa son ETFs cortos en caso de subida de tipos y no recortar duración.
Hablando de BBCC, ayer un miembro de la junta del BoJ habló de "una discusión para poner fin a la compra de activos financieros en la segunda mitad de 2015 cuando se espera alcanzar una inflación del 2%" Sería la primera noticia al respecto.
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!