Joan Anglada Salarich

(TheMoneyGlory)

Analista financiero y periodista económico

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

General Electric vende su negocio de banca minorista


Escrito 3 Sep 13

General Electric quiere abandonar su segmento "retail"

General Electric prepara la división del segmento de banca minorista, que  generó 2.200 millones de dólares el año pasado y forma parte de la filial financiera,  GE Capital. La operación corporativa se podría ejecutar mediante un Oferta de Acciones en bolsa (OPV) , a través de otras opciones como la venta de algunos activos o mediante un  spin-off.

La banca minorista de GE Capital es la que se encarga de la  emisión de tarjetas de crédito y débito y de la realización de micro-créditos en establecimientos, los clientes la pueden encontrar en miles de localizaciones, como por ejemplo en los supermercados  Wal-Mart o en las tiendas  GAP, y cuenta con más de  55 millones de usuarios en todo los Estados Unidos.

La decisión de General Electric, multinacional con varios intereses desde la fabricación de cables eléctricos hasta el negocio televisivo, responde a las necesidades de rebajar la dependencia del sector financiero del grupo. Sobre todo después de la crisis del crédito empezada en 2008.

El brazo financiero de la corporación llegó a computar  el 45% de los beneficios totales de la compañía, en 2012 . Según Michael Neal, ex-gerente de GE Capital, el  beneficio por capital aportado (ROE) del segmento minorista alcanzó el 50% . Aunque el valor de la OPV aún no se ha hecho público, los ingresos que genere irían destinados a la recompra de acciones de la multinacional.

Via The Money Glory

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!