Joan Anglada Salarich

(TheMoneyGlory)

Analista financiero y periodista económico

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Las emociones no son habituales en la bolsa


Escrito 13 Sep 13
Quien busque una constante fuente de aventuras, no la encontrará en la bolsa. Aunque la prensa y las crónicas exprimen al máximo el jugo de las noticias de cada minuto y usan las subidas y las bajadas diarias para llenar páginas enteras, la realidad queda muy lejos de la literatura.
 
La retrospectiva nos permite distinguir el bosque después de observar los árboles, uno por uno. La verdad, los rendimientos generados día a día por los mercados de capital no son emocionantes. La bolsa es tímida y evoluciona poco a poco, con variaciones que no superan el 1%.
 
Los impactos generados por los extremos, días excepcionales que la bolsa puede caer un 4%, tienen consecuencias nefastas, sobre todo entre los especuladores de productos apalancados como son los futuros y las opciones financieras. En cambio, los inversores con perspectivas a largo plazo disfrutan de las ventajas que tienen las evoluciones continuadas, aunque estén exentas del frenesí y la locura.
 
La imagen siguiente ilustra la distribución de los rendimientos diarios de tres índices bursátiles; el Ibex-35 español, el Dax de la bolsa de Frankfurt y el S&P 500 americano, computados durante un año entre septiembre de 2012 y el de 2013. Es la demostración empírica la calma habita en los parquets.
 

Via The Money Glory

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!