Durante los primeros años de Wall Street era muy difícil conseguir información acerca del mercado, sin importar si eras inversor o simplemente un curioso del tema. Obtener la información necesaria era casi imposible y si la conseguías, era imprecisa.

A finales de la década de 1890 fue cuando surgió el bisabuelo de la información financiera: elWall Street Journal (WSJ); realizó muchísimas publicaciones periódicas y libros que sus objetivos eran analizar, describir y promover el mercado de valores en los próximos años.

Todo esto se consiguió gracias a que la información y las noticias estaban disponibles debido a un puñado de compañías que contrataban reporteros para que estuvieran al pendiente de Wall Street; desde escritores para crear las historias hasta  jóvenes mensajeros que literalmente corrían para llevar esas historias a los suscriptores locales. Por supuesto que si vivías en otra ciudad o estado, te perdías de las novedades financieras.

Concluyo en esta introducción que conoceremos a los autores y fundadores de los más grandes medios financieros; el WSJForbesBarron’s, y Value Line Investment Survey.  Así como aquel autor e inversor que lo dejaré como sorpresa para la parte II. 

Artículo completo AQUÍ