ToLearn

ESPAÑA.

BK INDICE JAPON FI, una opcion interesante


Escrito 30 Apr 09

Estoy  evaluando diversos fondos de inversion y entre ellos me he topado con Bk Indice Japon FI de Bankinter.. el cual acumula perdidas importantes durante los ultimos 3 años.. pero que por eso mismo creo que tiene potencial de subidas importantes a un año vista. Que opinais? Seria una opcion? que otros Fondos de renta variable estais evaluando?

Comentarios (4)

30 Apr 09
Por zona geografica no lo veo ( riesgo incremental sobre una volatilidad ya de por si muy elevada). Si vas a largo plazo en mi opininion EEUU es la zona y Robeco US Premium Equities el fondo; http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06ETO ATENCION EL FONDO OPERA EN $$
30 Apr 09
Yo he tenido este fondo en cartera. Lo bueno que tiene es que replica el índice Topix así que su rentabilidad suele ser las variaciones del Nikkei. Otro punto positivo es que está denominado en Euros y con la moneda cubierta con lo que no afectan las variaciones del JPY (yen japonés). Dicho esto ahora no creo que a corto plazo sea una buena inversión. Es muy previsible una fuerte corrección de todas las bolsas desarrolladas incluida la japonesa. En el medio largo plazo puede existir una recuperación aunque está dependerá de la actividad exportadora japonesa y de la fortaleza o debilidad del JPY. En cualquier caso yo para entrar esperaría al menos 2 meses para ver si vemos otra vez los suelos del Nikkei.
1 May 09
gracias Aranea.. creo q lo mas prudente es como dices esperar.... sin embargo voy a echar un vistazo a fondos en dolares...puede ser una opcion interesante en estos momentos..
2 May 09
Hola ToLearn, Porque crees que en estos momentos es interesante un fondo en dolares? Justo planteaba esa pregunta en mi blog, y la verdad no se ahora mismo que puede pasar con el dolar...pagará las consecuencias de tanta inyección? Se fortalecerá según USA se vaya recuperando antes que otros países? Lo mas seguro, como dice Aranea, es que el fondo sea en Euros con la moneda cubierta, pero si supiéramos por donde va a tirar el dolar se podía ganar un extra por ahí.