Las bolsas mantienen la tendencia y empiezan a descontar la victoria de Biden

Las bolsas mantienen la tendencia y empiezan a descontar la victoria de Biden

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Buenos días, apertura alcista en bolsas tras el buen cierre de WallStreet. Tras el susto del tuit de Trump ayer, donde decía que, por el momento, no aceptaba la propuesta del plan de ayuda y rompía negociaciones con los demócratas, el mercado ha recuperado todo lo perdido.  Y es que, se mire como se mire, parece evidente que tarde o temprano habrá acuerdo y eso es lo que le importa al mercado. El acuerdo llegará después de las elecciones y se firmará con Trump o Biden como presidentes.

Además, al mundo inversor, cada vez, le empieza a gustar más la opción de Joe Biden como candidato.  Si ganan los demócratas, como indican todos los sondeos, se tiene claro que el programa será mucho más amplio y la liquidez puede llegar de forma masiva. Esto a corto plazo es un catalizador muy positivo, veremos, sin embargo, las consecuencias que deja a medio plazo. Todos sabemos que un exceso de deuda y una potencial mala asignación de capital son dos factores peligrosísimos para el devenir económico.

Entendido esto, parece que el propio Trump también se ha dado cuenta del posible error político que cometió con ese tuit y ahora quiere llegar a un acuerdo parcial, dejando claro que lo de ayer fue un farol. Quiere 25.000 millones para las aerolíneas y 135.000 millones para poder pagar entre otras cosas 1,200$ a las familias. Las aerolíneas subieron con fuerza tras la noticia.

Asimismo, anunció que ha ordenado proporcionar a los hospitales del país de manera gratuita los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus. Parece jugar a la desesperada con noticias bomba.

Y es evidente que el mercado empieza a digerir todo esto, incluso a descontar la victoria de Biden. El mercado de renta fija es siempre un buen indicador, de tal manera que los bonos lo siguen pasando mal, porque se descuenta que el demócrata va a subir el déficit de manera notable.

En Asia, el Nikkei ha terminado en positivo, al igual que otros selectivos como el Kospi. China sigue cerrada por festivo nacional.

En Europa, hoy prosiguen las negociaciones del acuerdo para el Brexit, con Francia exigiendo los mismos derechos a las aguas británicas de los que goza hoy, algo que no gusta nada a los británicos. Cada vez queda menos para que finalice el plazo y la libra puede verse muy volátil estos días.

Por su parte, siguen las propuestas de los diferentes países de cómo canalizar los fondos del plan de ayuda de los 750.000 millones de euros. Ayer fue el turno de Pedro Sánchez, que prometió 800.000 puestos de trabajo y una mejora de 2,5% en el PIB español en un plazo de 3 años. Desde mi punto de vista, se presentaron pocos detalles, mucha frase hecha y objetivos sin refutar. Para quien quiera, puede leer el informe en la web de la Moncloa.

El petróleo y el oro cotizan planos en estos momentos, pero ambos mantienen perspectivas técnicas alcistas. Tenéis, por cierto, el análisis técnico del crudo en el apartado de activos a vigilar, ya con orden de compra limitada.

En criptodivisas, bitcoin cayó ayer tras la recuperación del dólar y pierde los 10600 dólares.

En la agenda del día, el Banco Central Europeo publica las actas de su reunión del 10 de septiembre en la que mantuvo los estímulos monetarios. Importante ver los detalles y los comentarios sobre los riesgos de un euro extremadamente fuerte. En EEUU saldrán las peticiones de paro semanal.

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

0 ComentariosSé el primero en comentar
User