Las bolsas muestran músculo mientras activos refugios y bonos pierden fuelle

Las bolsas muestran músculo mientras activos refugios y bonos pierden fuelle

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Buenos días, los futuros europeos vaticinan una apertura en verde en el Viejo Continente tras los buenos datos de cuenta corriente conocidos esta madrugada en Japón, que a su vez han impulsado a las bolsas asiáticas. El Nikkei se anota un 1,7%, el Shanghai Composite sube un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 2,4%.

El catalizador más importante, sin embargo, sigue siendo el nuevo paquete de ayudas aprobado este sábado por Donald Trump ante la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas. Serán más ayudas para los desempleados, en este caso, de 400 dólares mensuales, menores de lo que había hasta ahora. Los demócratas mantienen que Trump no tiene poderes para dictar estás órdenes, pero por la boca pequeña, porque saben que si ponen pegas a esto la gente se les puede tirar encima con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Los bonos han bajado moderadamente presionados por las fuertes subastas que se van a dar durante la semana y que van a mandar al mercado un aluvión de papel.

En cuanto a la guerra comercial, a final de semana tendremos videoconferencia entre mandatarios de EEUU y China. La cita coincide con el deterioro de los lazos tras las amenazas de Trump de prohibir Tiktok por posible competencia desleal y espionaje.

Por su parte, el oro pierde posiciones y cotiza justo por debajo de los 2000 dólares en estos momentos.

El petróleo se mantiene en el nivel de los 42 dólares por barril.

En criptodivisas, bitcoin pierde los 12.000 dólares y, al igual que el oro, deja números rojos en esta mañana.

Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca la tasa de desempleo en Reino Unido, así como el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y en la Zona Euro.

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User