El Brexit y el BCE serán los focos de una semana donde seguiremos viendo oferta en las bolsas

El Brexit y el BCE serán los focos de una semana donde seguiremos viendo oferta en las bolsas

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Buenos días, abrimos semana tras las caídas vividas en las últimas jornadas en una sesión en la que conoceremos la confianza inversora en la zona del euro y en la que se reanudan las negociaciones entre Europa y R.Unido por el Brexit. Según declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, existe acuerdo comercial, pero faltan flecos que solucionar. Viviremos así días volátiles en los pares que cruzan con la libra.

La semana también estará marcada por la reunión del BCE el jueves próximo. El euro se ha revalorizado más de un 10% desde marzo contra el dólar y puede seguir con el optimismo después de que los ministros de finanzas de la UE se reúnan para discutir la implementación de su fondo de recuperación del euro de 750.000 millones.

Por su parte, el dólar sigue bastante débil y continúa acusando las famosas palabras de Jerome Powell en Jackson Hole de “Menos atención a la inflación, más a los mercados de trabajo”, lo que se ve como un espacio para mantener las tasas de interés bajas todo el tiempo que quiera.

Esa es una buena noticia para los mercados de valores, la propiedad y otros sectores que se benefician del dinero “artificialmente” barato.

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo a pesar del buen dato de comercio exterior chino. Se trata del tercer mes consecutivo de crecimiento con las exportaciones experimentando un crecimiento del 11,6% interanual.

El petróleo también vivió caídas muy fuertes la semana pasada que le han llevado desde los 43 hasta los 39 dólares. En metales, el oro sigue lateral en los entornos de 1930 dólares.

Y en criptodivisas, bitcoin sigue corrigendo y luchando por no perder los 10.000 dólares.

 

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User