El huracán Powell sacude a las bolsas y confirma la fase correctiva en la renta variable

El huracán Powell sacude a las bolsas y confirma la fase correctiva en la renta variable

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Buenos días, apertura muy bajista para las bolsas tras el paso del huracán Powell. En Asia índices en rojo también ante un discurso extremadamente dovish del presidente de la Reserva Federal. Mantendrá los tipos de interés cerca de cero hasta, como mínimo, 2023, y sin anuncios de nuevas acciones hasta que no se consiga una situación de pleno empleo y una inflación del 2%. Es decir, no habrá más compras de activos para la QE, lo cual no fue bien interpretado por los mercados de bonos y provocó subidas en dólar y bajadas en los mercados de renta variable.

La enorme confusión de la rueda de prensa de hora y cuarto en la que lió a todo el mundo no ayudaron. Muchos analistas comentaban ayer por la noche que fue una de las peores ruedas de prensa desde que está como presidente.

En el plano político, nuevo rumor de que Nancy Pelosi habría vuelto a bloquear la negociación con Trump sobre el plan de ayuda de los 1,5 billones de dólares.

Mañana es día de vencimientos y cuádruple hora bruja, ojo a las posibles manipulaciones en las últimas horas de la sesión. También debemos estar muy atentos al final de este mes y a la advertencia que ha hecho JP Morgan. Según su modelo, los fondos de pensiones tienen que hacer rebalanceos mediante ventas de acciones para volver a restablecer sus proporciones habituales de cerca de 200.000 millones de dólares antes de fin de mes.

El Banco de Inglaterra hará pública su decisión sobre los tipos de interés en mitad de las negociaciones entre Johnson y la Unión Europea por el acuerdo comercial del brexit. Se especula con posibles variaciones así que veremos mucha volatilidad en los pares que cruzan con la libra.

En España, el foco de atención está en Caixabank y Bankia. Las dos entidades reúnen hoy reúnen a sus consejos de administración para aprobar su fusión, una operación, que creará el mayor banco de España, con más de 660.000 millones de euros en activos.

El petróleo tuvo fuertes subidas y fue protagonista de la sesión ante los datos de inventarios que fueron bastante favorables y por el descuento de que el huracán Sally va a causar daños en las zonas de producción petrolera.

En metales, el oro pierde posiciones y cotiza a estas horas en los 1944 dólares.

Y en criptodivisas, bitcoin sigue atacando la enorme resistencia de los 11.000 dólares.

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User