Mantenemos nuestra estrategia bajista en bolsas en una sesión donde vuelven las tensiones comerciales

Mantenemos nuestra estrategia bajista en bolsas en una sesión donde vuelven las tensiones comerciales

0
Me gusta
3
Comentar
Guardar

Buenos días, apertura bajista para las bolsas europeas tras el cierre mixto ayer en Wall Street y tras volver las tensiones comerciales entre EEUU y China. La guerra arancelaria sigue dando que hablar y es que, a la cancelación de la reunión prevista para el pasado fin de semana, se suma las nuevas restricciones de la Administración Trump a Huawei. Restricciones, sobre todo, para dificultar la adquisición de microprocesadores estadounidenses por parte de la compañía china.

Según publica la prensa, el gigante asiático podría responder con restricciones a empresas estadounidenses en Pekín.

Otro factor que nos deja posibles tormentas es el de la pandemia y es que le virus no cesa. Ayer España presentó record de contagios, si tenemos en cuenta las cifras incluidas del fin de semana. Sin embargo, cada vez son más países los que hablan de vacuna, el último ha sido la propia China, que informa que ya ha patentado un tratamiento. La carrera sanitaria sigue siendo tremenda.

En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei cae un 0,19%. El Shanghai Composite sube un 0,49% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,20% a esta hora.

La semana también estará marcada por la Reserva Federal, que vuelve a comparecer el miércoles tras mantener los tipos de interés sin cambios en su última reunión del 29 de julio y donde se comprometió a mantener el grifo monetario abierto hasta que la economía haya resistido el impacto del virus.

El petróleo sube y se coloca ya por encima de los 43 dólares por barril. Esta semana los inversores estaremos pendientes de la reunión de la OPEP y aliados. Recordemos que, en el último informe, la organización dijo que permitiría recortes récord de producción de 9,7 millones de barriles por día para disminuir a 7,7 millones de barriles a partir de agosto. El objetivo es seguir dando soporte al precio y evitar nuevos sustos en la cotización.

El oro fue el protagonista de la sesión de ayer. Tras saberse que Buffett apuesta por el metal, mediante una fuerte compra de acciones de la minera de oro Barrick Gold, el activo salió disparado y vuelve a los entornos de 2000 dólares. Credit Suisse, por su parte, le ha subido el precio objetivo de 2.200 a 2.500$ por onza troy.

También sube por correlación la plata y bitcoin que rompe la resistencia de los 12.000 dólares.

 

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User