Superjueves de trading con el PIB de EEUU y Jackson Hole como principales focos

Superjueves de trading con el PIB de EEUU y Jackson Hole como principales focos

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Buenos días, arrancamos gran jueves de trading con una jornada llena de datos fundamentales y muy pendientes del simposio de Jackson Hole, que se celebra vía telemática y en el que intervendrá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. La atención de los inversores estará puesta en lo que pueda decir sobre el nuevo enfoque del organismo con relación a la inflación, por lo que el mercado Forex puede sufrir una gran volatilidad.

En las últimas semanas, vemos como vienen subiendo el oro, las bolsas, las criptodivisas y cayendo los bonos. Evidentemente esto responde a miedos inflacionistas. Muy importante, por tanto, las palabras del presidente, las cuales apuntan a mantener los tipos sin cambios y cerca de cero.

Hoy también se publicará el PIB del segundo trimestre en EEUU. Se espera un desplome del 32,5%.

El sector tecnológico sigue en su particular rally, con valoraciones de ciencia ficción en muchos de sus principales valores. Cada vez se parece más la estructura del precio a la burbuja de las punto com en el año 2000. Con esto, en Nasdaq toca los 12.000 puntos y mantiene una sobrecompra brutal.

En Asia, signo mixto en los principales índices, con el Nikkei perdiendo un 0,3%, el Shanghai Composite subiendo un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong cayendo un 0,8% a esta hora. Sufren así las bolsas tras el dato que hemos conocido en China, donde los beneficios de las principales empresas industriales cayeron un 8,1% interanual en los primeros siete meses del año, dato que refleja el golpe del coronavirus.

En valores, Apple consigue cerrar por encima de los 500 dólares, nivel que venia peleando en las últimas semanas. Hemos sabido que su CEO, Tim Cook, vendió acciones por valor de 131,7 millones de dólares en los entornos actuales.

El petróleo se sitúa por encima de los máximos de cinco meses y se mantiene por encima del gran soporte de los 42 dólares.

El oro, por su parte, subió con fuerza ayer y recupera los 1940 dólares. Tenéis el activo analizado en el apartado de “Mercados a vigilar”.

En criptodivisas, bitcoin se mantiene en los entornos de 11.300 dólares.

Si queréis formaros, operar con nuestro equipo y avanzar hacia un trading seguro y responsable, podéis optar a una plaza de nuestro programa personalizado de entrenamiento. Las plazas son limitadas. Visita el apartado de formación o escríbenos al correo: info@tradingwayoflife.com

Para ver el informe completo, podéis descargar nuestra APP totalmente gratis: https://www.tradingpro.app/descargate-la-app

Buen día de negociación para todos!!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User