Alejandro Estebaranz / Jose Luis Benito

(TrueValue1)

Asesores del fondo True Value

ESPAÑA.

Informe Marzo 2016- True Value fondo de inversión


Escrito 6 Apr 16
Durante el mes de Marzo True Value obtuvo una rentabilidad positiva de 3,8 %. Durante este mes se han aliviado algunas de las dudas del mercado. El yuan se ha apreciado respecto al dólar, el petróleo y las materias primas han subido y los banqueros centrales siguen ofreciendo dinero barato.
 
 
 
 

Filosofía del fondo

 
True Value es un fondo que sigue la filosofía de inversión en valor, con un enfoque global, pero con mayor énfasis en Norte América y países del Norte de Europa. El fondo invierte en valores de alta calidad, con una expectativa de crecimiento superior a la media y con un sesgo hacia compañías de medina y baja capitalización, teniendo siempre en mente la preservación de capital.
 
Desde finales de Febrero y principios de Marzo hemos acumulado acciones de empresas de leasing aéreo. Creemos que este tipo de empresas han sido castigadas por el mercado. Este tipo de empresas no son nuevas para nosotros. En el 2014 con los miedos del ébola, compramos acciones con descuento y 6 meses mas tarde liquidamos la posición con beneficios.
 
El mercado tiene miedo a una recesión, a la subida de tipos, a los emergentes y China en particular. Creemos que estos factores han sido exagerados y con el status quo actual, estas compañías pueden gozar de buena rentabilidad. Aercap cotiza a PER 6x del 2016 y esta recomprando acciones de forma acelerada. Air lease crece al 15% anual, tiene el mejor equipo directivo de la industria, y cotiza PER 5x del próximo año.
 
Valor liquidativo: 12,78 €
Patrimonio: 11.286.512 €
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!