TuAmigotrader

Almería. Almería. ESPAÑA.

Como analizo un gráfico?


Escrito 28 Jul

Una de las cuestiones que más se repiten entre nuestros alumnos es cómo interpretar un gráfico cuando estamos dando los primeros pasos en análisis técnico. Decidir cuándo entrar en una operación es uno de los aspectos más importantes a los que nos enfrentaremos en nuestra operativa diaria. A continuación detallamos una serie de sencillos pasos […]

Empezamos abriendo el gráfico en escala temporal diaria que abarque varios meses.
Marcamos los máximos más relevantes con un número y los mínimos crecientes con una letra. (El gráfico se analiza por arriba y por abajo).
Unimos los números y las letras alrededor de líneas de tendencia que nos ayuden a localizar la tendencia principal y la zona donde se encuentra el precio con respecto a ella.
Buscamos soportes y resistencias, puntos pivote así como formaciones en el precio: canales, cuñas, triángulos…
Buscar posibles señales de giro o continuación. Roturas micro tendencia, velas envolventes, divergencias en MACD.
Detectar cambios de tendencia. La teoría nos dice que una tendencia alcista sigue su curso mientras los máximos y los mínimos sean crecientes. Por lo tanto comprobemos que continúa siendo así. Para las posiciones cortasbuscaremos máximos y mínimos decrecientes.
Localizamos puntos óptimos de entrada y definimos objetivos de salida.
Apliquemos nuestro sistema en el contexto adecuado. Cuando haya tendencia y a favor de esta.

¿Cuándo moveríamos el stop? Cuando el precio se desplace hasta la mitad de nuestro objetivo lo moveremos hasta nuestro punto de entrada incluidas las comisiones para que en caso de que la operación no se desarrolle como habíamos pensado no nos cueste dinero.

 

 


Comentarios