TuAmigotrader

Almería. Almería. ESPAÑA.

Trampas mentales


Escrito 27 Jul 16

 

JUN 28 2016

Trampas mentales.

Si llevas algún tiempo operando en los mercados, te habrás dado cuenta de que cada trader termina por establecer una serie de normas de comportamientoque van a definir su operativa. Como seres humanos tendemos a reflejar una serie de sesgos naturales que nos ayudan a desenvolvernos en nuestro entorno cotidiano. Uno de ellos y posiblemente el más fuerte es el de sentirnos segurosdentro del grupo. Cuando todo el mundo corre en una dirección, de manera natural tendemos a pensar que tienen razón. Eso vale en la vida diaria. En el trading no.

Ilusión de control. Sería la tendencia a creer que podemos controlar o influir en algunos aspectos sobre cuyos resultados no podemos tener ninguna influencia.

Necesidad de comprender o explicar siempre el por qué de los movimientos del mercado. Sin tener en cuenta la aleatoriedad. Precisamente el no tener en cuenta ese elemento aleatorio dentro del movimiento natural de los precios nos lleva a pensar que siempre tenemos razón y por lo tanto no es necesario controlar los riesgos. Cada momento es único. Nadie puede saber lo que va a pasar a continuación.

Lo más importante es desarrollar nuestro propio sistema y tratar de aplicarlo en el mejor contexto de mercado posible, teniendo en cuenta que lo que vemos en el gráfico no es solamente el valor intrínseco de un activo, sino las expectativas del grupo de inversores, aunque muchas veces nos parezcan absurdas.

No obstante, por mucho que pensemos que el mercado se equivoca en un momento dado, recordad: “El mercado puede estar más tiempo equivocado del que yo puedo estar solvente.”

Buen Trading.

Written by Jonatan Silva · Categorized: Uncategorized

Deja un comentario 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Suscríbete al blog:

Mantente informado de los mejores valores y recomendaciones para operar

Nombre Apellido/s Email

Entradas recientes

Análisis BBVA , el desenlace.
La piedra filosofal del trading.
Mercado bajista… ¿qué puedo hacer?
Análisis Telefónica
Lo importante no es ganar deprisa…

Síguenos:


 

Tuamigotrader.com® - Todos los derechos reservados - Web desarrollada por Avanza6 Desarrollo y marketing online

Comentarios (0)