Nicolas Oriol Hoyos
(Tuldor)

Fundador de Unience

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Primeros pasos hacia Estados Unidos


Escrito 21 Feb 13

 

Sabéis que Unience tiene como objetivo ser la red social global de servicios financieros y que desde hace tiempo estamos trabajando para lanzar la compañía en Estados Unidos.
 
Como primer paso en esta apasionante aspiración vamos a realizar una reorganización societaria en Unience y tenemos que modificar las Condiciones Generales y la Política de Privacidad de la web.
 
Os adelantamos los nuevos textos que serán de aplicación a partir del 28 de febrero, que servirán tanto en Estados Unidos como en España. No dejéis de preguntar en este mismo artículo cualquier duda que tengáis sobre ello.
 
Os mantendremos informados de los pasos que vamos dando en este ilusionante reto de convertir Unience en la red social global financiera.
 
Condiciones Generales ( inglés, español)
Política de privacidad ( inglés, español)
 
 
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y participación ya que sin vosotros, nada de esto sería posible.

Comentarios (16)

22 Feb 13

Enhorabuena a todo el equipo de UNIENCE y mucha suerte en vuestro lanzamiento  en Estados Unidos.

Tuldor Fundador de Unience

25 Feb 13

@orangebull, @comparativadebancos, @mistol, @mciriza...  muchas gracias a todos por veustros comentarios. @mistol, con respecto a USA, hay otro dato relevante, al menos para nosotros, y es que el volumen de activos gestionado por asesores independientes (los que no están directamente vinculados a una entidad financiera) es cercano al 40% del total... y eso equivale a 3 veces en PIB español. No sólo el mercado es más grande sino que además, su estructura es muy diferente. Ese 40%, en España es cercano al 2%. Unience encaja bien en el mundo del asesoramiento financiero independiente.

25 Feb 13

A mi entender la Política de Privacidad es bastante 'agresiva'. En primer lugar porque rebaja el nivel de protección, pasando el tratamiento de los datos a EEUU, ¿con independencia de dónde se encuentren los servidores? Para mí es evidente lo que se pretende ...

Adicionalmente, aunque se explica en detalle el cumplimiento de condiciones de 'puerto seguro', añaden " ...si usted solicita que nos abstengamos de compartir sus datos con terceros [...] usted podría no poder seguir utilizando los Servicios". Bastante claro al final del todo.

En definitiva, las redes sociales se financian vendiendo información de sus usuarios y canalizando la publicitación de distintos productos. Quizás no tenga nada de malo, pero que sea evidente en la medida de lo posible.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

25 Feb 13

Tuldor: No sabía el dato, pero sí sabía que hay una diferencia brutal entre USA y España.

Gracias por la información y al toro, que es una mona!!.)

25 Feb 13

Esperemos que aprendamos mucho y que recibamos más de la información que les vamos a dar.

Tuldor Fundador de Unience

25 Feb 13

 

@mansolo, muchas gracias por tus comentarios que no quiero dejar de responder.
 
En primer lugar, déjame reiterar que este cambio de términos legales es derivado de una reorganización societaria que hace que la compañía bascule hacia USA para lanzar la compañía en este mercado. No se rebaja el nivel de protección de datos ya que Safe Harbor es la herramienta que USA y la Unión Europea han pactado para equiparar los niveles de protección en este ámbito. Puedes ver más información aquí: www.export.gov/safeharbor
 
Asdemás, creo que en en tu comentario te refieres también por un lado a la publicidad de terceros que los miembros de la comunidad pueden recibir a través de Unience y por otro a la parte de la política de privacidad que dice: "[...] si usted solicita que nos abstengamos de compartir sus datos con terceros, es posible que no seamos capaces de cumplir las distintas solicitudes que usted nos realice, y usted podría no poder seguir utilizando los Servicios.[...]"
Si es así, me gustaría aclarar que:
- Puedes seguir utilizando Unience si decides no recibir publicidad de terceros. Ahora mismo hay gente en esta situación. Dado que el uso de Unience es gratuito para la mayor parte de la gente, el envío de publicidad de terceros es una de nuestras vias de ingreso pero ni mucho menos es la principal.
- El párrafo sobre que podríamos no ser capaces de prestarte los servicios que pides si solicitas que nos abstengamos de compartir tus datos con terceros se refiere, por ejemplo a que no podríamos enviarte ningún tipo de email, ni siquiera los relacionados con la actividad de la comunidad, ya que nosotros no somos una empresa de envio de emails y tenemos que contratar este servicio con un tercero. Otro ejemplo es la gestión de los comentarios y sugerencias que nos hacéis a través de la web. Tenemos un sistema que nos ayuda a controlar que ninguno se pierde y que respondemos a todos en la mayor brevedad posible, pero ese sistema es también de una tercera empresa y si no podemos compartir con ella tus datos, simplemente no podremos gestionar los comentarios que nos haces y por tanto no podremos prestarte el servicio como nos gustaría. En la actualidad, creo que ninguna empresa puede hacerlo todo por si sola y necesita la colaboración de terceros. En nuestro caso, he mencionado sólo dos ejemplos de colabroación enrtre empresas, pero hay más.
 
Gracias una vez más por tu comentario ya que nos ayuda a aspirar a la máxima transparencia y claridad con todos vosotros.
25 Feb 13

@Tuldor, pues gracias por las explicaciones, que suenan un poco mejor que mi 'malpensada' primera interpretación. Sin afán de generalización, imagino que Ud. estará al tanto de cómo se las gastan muchas de las redes sociales a las que mansamente cedemos nuestra información. Pero lo dicho, no vayamos a generalizar en exceso ...

2 Mar 13

Me gustaría haceros una pregunta. En mi caso tengo una cartera pública, que como es sabido, se conecta a las entidades para obtener los datos reales de la misma. ¿Afecta en algo esta reestructuración a estos datos tan "sensibles"? ¿Se mantendrán alojados en los mismos servidores? ¿Van a estar dando "vueltas" por el ancho mundo con esta internacionalización de la red social?

En todo caso, creo que es bueno como decía otro forero que una iniciativa española amplíe sus horizontes a los Estados Unidos, así que deseo que sea todo un éxito.

Tuldor Fundador de Unience

4 Mar 13

@Pallantia, todos los datos, incluidos los de tus carteas, públicas o privadas, siguen estando alojados con la misma compañía que antes: Amazon Web Services. Lo que ocurre es que ahora el responsable de su tratamiento es Unience Inc, la empresa americana que hemos creado para lanzar la compañía en USA, en lugar de Noster Finance SL, que es la empresa española que era responsable de ellos hasta el día 28-feb.

Espero haber resuelto tus dudas. Si no es así, por favor, no dejes de escribir de nuevo.

25 Aug 13

Nicolas, que ha pasado con el lanzamiento del Unience americano, ¿como se puede uno dar de alta y que hay que hacer?

Pues a pesar de mi nivel medio de Inglés, quiero ampliar horizontes de conocimiento.

Gracias