Ayer fue un día muy productivo en  el proyecto de constituir y gestionar una Sicav . A día de hoy tenemos el compromiso de 49 socios que aportarían un montante aproximado de 1.600.000 euros. En cuanto lleguemos a los 2.100.000 euros y los 70 socios comenzaremos el proceso de constitución de la Sicav que requiere un tiempo aproximado de 3 meses debido al gran número de trámites administrativos que hay que realizar con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad depositaria de la Sicav será el Banco Santander o Bankinter y la entidad gestora de la Sicav en la cual comenzaré a trabajar en las próximas semanas la desvelaré en los próximos días. 

La cantidad mínima para entrar como socio de la Sicav será de 10 euros. La Sicav cotizará en Bolsa y se podrán comprar o vender acciones de la misma diariamente. El precio diario de la Sicav (que estará auditada) se calculará sumando el valor de mercado de las acciones y los títulos de renta fija que tengamos en cartera y dividiendo esa cantidad entre el número de participaciones totales.

Al final he decidido que la Sicav creada será de Rentabilidad Absoluta, su objetivo será el de conseguir a largo plazo una ganancia media anual del 7-8% independientemente de que las Bolsas mundiales suban o bajen. El riesgo de la Sicav será reducido y estará muy controlado. Tendremos una volatilidad semanal entre 3 y 4 veces menor a la que tenga el Ibex 35 o el Eurostoxx. 

El objetivo de la Sicav será preservar y capitalizar a largo plazo el patrimonio de sus socios

La gestión de la Sicav será activa (versus la gestión pasiva de indexación a un índice de muchos fondos que se comercializan) y la mayoría de las operaciones que realice consistirán en escoger en cada momento las acciones más fuertes de los sectores más potentes de los mercados más alcistas y cubrir esas posiciones con las acciones más bajistas de los sectores más débiles de los mercados más castigados.

Ante la opacidad de los fondos de inversión que se comercializan en España, mi intención es la de crear el vehículo de inversión más transparente del mercado español. Grabaré y publicaré videos frecuentemente detallando los valores que tenemos en cartera y explicando los motivos y la evolución de todas las estrategias que estemos realizando. Desglosaré las comisiones que pagamos al entrar y salir en los valores de nuestra cartera. Mi intención es que los socios sean realmente partícipes del proyecto y tengan un flujo de información fluida para que puedan entender al 100% cuál es nuestra filosofía de inversión y todos los entresijos que nos iremos encontrando según va avanzando el proyecto. 

Si queréis formar parte del proyecto o tenéis dudas que necesitéis aclarar podéis escribirnos al email: 

servicios@clasesdebolsa.com