Jorge Ufano Pardo

(Ufano)

Estratega.Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

La Coruña. A Coruña. ESPAÑA.

Resultados de junio de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND


Escrito 3 Jul 15

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ha perdido un 1,05% durante este mes de Junio por lo que acumula una rentabilidad del 4,75% durante este año 2015 y de un 5,35% desde su puesta en marcha en Diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y las comisiones por cada operación realizada).  La cartera UFA TREND ha perdido un 0,66% en este mismo período y acumula una revalorización del 9,52% desde el inicio del año y de un 10,12% en Diciembre del 2014. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

En este mes de junio, el Ibex 35 ha perdido un 4,02%, el Eurostoxx 50 un 4,08%, mientras que el S&P 500 ha cedido un 2,11%. Sorprende que el programa UFA Trend se haya comportado ligeramente mejor que el UFA EV+ en este mes bajista. Las dos carteras han estado muy parejas durante este mes, sin embargo, las estrategias bajistas con acciones del UFA EV+ y las coberturas extras con ETFs de índices bursátiles (estrategias que no implementa el UFA TREND) han tenido pérdidas debido a haber saltado el stop loss días de rebote del mercado. En todo caso, tanto las pérdidas como la volatilidad de los dos programas han sido mucho más reducidas que la de los principales índices, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico en el que se presenta la evolución diaria de los dos programas comparándola con el Ibex 35, el Eurostoxx 50 y el S&P 500 en este mes de junio:

A continuación os dejo el gráfico de la evolución del programa UFA EV+ y de los índices Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500 desde el inicio del año:

Los dos programas se pueden contratar desde la web de la entidad financiera alemana  Invinco que se fundó en el año 1998 y que está regulada por la CNMV y por BaFin (el supervisor alemán del mercado de valores). El broker con el que se realizan las operaciones es la agencia de valores española GPM inscrita en la CNMV desde 1987. En este enlace se pueden consultar  todos los detalles de las cuentas gestionadas. 

Por último, os recuerdo que podéis seguir la evolución de las estrategias implementadas por estos dos programas de gestión en tiempo real a través de la cuenta de twitter  @ufabolsa. 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!