¿Por qué pienso que ha llegado la hora de estar en seguros, y no tanto en banca (que también) como es en run-run cotidiano? Estos son mis argumentos (y por los que estoy en AXA):

1. Porque mi factura del seguro (hogar y vida) no para de aumentar desde hace años.

2. Porque el Big Data está para ayudar, no para competir (banca): noticias sobre "crecimiento rentable" en donde cancelan contratos con ciertos sectores y clientes, y comparadores online que aunque aumentan la competencia, reducen los costes de comercialización.

3. Porque la subida de la renta fija, ayudaría: la inversión en renta fija a corto y largo plazo de las primas que el cliente adelanta, ahora no renta nada (presión inflacionista de las materias primas >>> el mercado espera medidas de bancos centrales para anticiparse a posible inflación >>> una vez que el mercado lo descuenta, el BCE ya podrá tomar medidas >>> mayor coste financiero empresas les llevará a subir precios para mantener márgenes >>> más inflación >>> más subidas....).

Ante ese escenario, AXA cotiza a múltiplos muy bajos tras el anuncio de adquisición de XL por $15bn (tras lo que cayó >15%), resultando interesante. Respecto a Mapfre, por otra parte, habrá que ver el impacto de la devaluación del Real Vs. Euro en 2018 Q1 (con una inflación local contenida).

AXA podría de este modo proporcionar un rendimiento atractivo de aquí a final de 2018, para quien le apetezca.