Ha sido publicado el libro:

"The Education of a Value Investor"

El autor es el conocido gestor del fondo Aquamarine, Guy Spier.

Aquamarien comenzó ha gestional el patrimonio familiar y personal del gestor. Para ello a usado de manera absolutamente disciplinada los criterios value desde 1997.

Comenzó muy joven a gestionarlo, pues tuvo claro desde tempranas edades que su futuro lo tenía que gestionar el mismo.

Para que los que lean este artículo tengan una idea clara de cual es el perfil del único fondo que gestiona, adjunto el último "Fact Sheet" publicado.

Se puede hacer una comparativa desde 1997 con las rentabilidades obtenidas por Bestinver Internaticional o Bestifond y se verá que los comportamientos temporales no son exactamente los mismos, pero a largo plazo sí.

Hay que destacar que en el 2008 tuvo un retroceso en su valoración mucho menor que Bestinver, bien es cierto, que luego para su recuperación posterior necesito dos años. Sin embargo Bestinver solo uno.

En cualquier caso podemos decir que nos encontramos con un gran gestor que reside en Zurich, tiene oficina en NY y clientes por todo el mundo.

No es un fondo al que pueda acceder cualquiera, ya no solo por lo alto de su ticket de entrada, sino porque debes de pasar un filtro para ser admitida tu inversión.

A finales del año pasado ha publicado el siguiente libro que podéis adquirir en Amazon y que sinceramente es de obligada lectura para todo los que empatizan con esta filosofía de inversión.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.