VICENTE GIL

(VicenteG)

Director en Andbank

Valencia. Valencia. ESPAÑA.

¿Comprar, vender o mantener?


Escrito 20 May 16

Hemos entrado en un mercado de rangos que pone de manifiesto la fuerte incertidumbre que se cierne sobre los mercados; posibles subidas de tipos en Usa, ralentización del crecimiento en China, BREXIT, precio del petróleo, etc. Muchos frentes abiertos unidos a una macro débil en general y un exceso de optimismo en las perspectivas de los beneficios empresariales.

El mercado se ha quedado sin gas, o como dirían los value, sin margen de seguridad suficiente para considerar posiciones largas. Los bajos volúmenes que vienen acompañando la intermediación en los mercados en el último mes, muestran que mayoritariamente, se está a la espera. Es decir, no se vende, tampoco se compra.

El corto plazo se ha convertido en una sin razón, tan pronto se sube como se baja o viceversa. Se celebran los datos malos y se penalizan los buenos, dejando en manos de los bancos centrales la gasolina para seguir tirando.

Un contexto cansino, anodino y poco fiable. Solo una fuerte corrección nos puede encarrilar de nuevo en una tendencia alcista, pues la valoración general de los índices es alta y los cisnes negros están por todas partes. El sentido común, nos lleva a cubrir posiciones, la práctica por otro lado nos recuerda constantemente, que el sentido común lleva tiempo sin pagar. ¿Qué hacer entonces?

Comentarios (1)

20 May 16

Creo que hay un exceso de oferta y cuando falla un poco la demanda , China , por ejemplo , Apple y las grandes corporaciones no saben dónde colocar sus productos.

Europa está muy débil y USA tiene el encefalograma plano , porque no se puede crecer indefinidamente , igual que no se vive eternamente.