Vocento

¿Quién se está comiendo la manzana?


Escrito 6 Aug

Desde que el pasado 21 de julio las acciones de Apple iniciaron la senda bajista,  el fabricante del iPhone ha firmado una racha de diez caídas en doce jornadas en las que pierde el 13% de su valor en bolsa. Y desde los máximos que alcanzara en febrero sobre los 133 dólares, la empresa ha perdido más de 100.000 millones de dólares de capitalización. Sigue siendo con mucha diferencia la empresa más valiosa del mundo, pero los inversores están dando de lado descaradamente a la niña bonita de Wall Street. ¿Quién y por qué se está comiendo la manzana de Apple?

Ayer mismo, uno de los bancos más prestigiosos de Wall Street,  Bank of America Merril Lynch, retiró la recomendación a sus clientes de 'comprar' Apple y la cambió por otra de permanecer 'neutral', con precio objetivo de 130 dólares por acción. El informe emitido por el analista de la entidad,  Wamsi Mohan, es un compendio que ilustra a la perfección los problemas que sacuden a Apple, principalmente en China, donde la firma de la manzana pierde fuelle de manera alarmante. Además, desde el punto de vista técnico, el valor ha entrado en lo que se conoce como corrección, perdiendo más de un 10% desde los máximos que alcanzó en febrero y cediendo igualmente la media de 20 sesiones. Estos dos factores, China y el aspecto técnico, son los que atenazan a la compañía

El experto de Bank of America reconoce la experiencia de Apple y admite que puede llegar a ser un actor importante en muchos mercados. " Aunque reconocemos este potencial y seguimos esperando de Apple productos fenomenales, creemos que las variables financieras se tomarán un respiro respecto al crecimiento significativo que vimos el año pasado", apunta Mohan. Por eso, añade el analista, "seríamos más constructivos con un precio menor". O dicho de otra forma, bajan el precio objetivo porque piensan que los resultaos van a comenzar a flaquear. En este sentido, Mohan cita cinco razones razones que explican la mayor presión sobre Apple. 

Siga leyendo en Finanzas.com


Comentarios