Zaero

ESPAÑA.

Depósito 6x6 de Banco Pastor


Escrito 3 Apr 10

Si justo acabo de comentar un depo referenciado... justo publican otro en "comparativa de bancos". Y como la información que dan es sucinta, paso a investigarlo.

Este depósito es un claro ejemplo a lo que me refería cuando hablaba de "combos", incluyendo Telefónica, Vodafone, Apple y CocaCola.

Descripción

Un 25% de la inversión a 6m y 6%, y el 75% restante a 36m como sigue

  • Si las 4 acciones se revalorizan un 20% o más, se devenga un cupón del 6% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
  • Si las 4 acciones se revalorizan un 10% o más, se devenga un cupón del 4% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
  • Si las 4 acciones se sitúan por encima del valor inicial, se devenga un cupón del 2% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
  • Si alguna acción se sitúa por debajo de su valor inicial, no se devenga ningún cupón (0%).
  • Cada año se acumula el mayor cupón entre el devengado ese año o el consolidado en años anteriores (máximo cupón anual: 6%). Los cupones se pagan al vencimiento del depósito.
  • La rentabilidad a vencimiento se situará entre el 0% (TAE: 0%) y el 18% (TAE: 5,67%).

WTF!!?

A ver... por partes. Dicen que anualmente se evalua las acciones de referencia. Para estas cosas es importante saber cuando se hacen las observaciones, eso se tendría que hablar con ellos. A los valores actuales un 20% supone para Vodafone y CocaCola irse a los máximos de diciembre'07. En el caso de Telefónica sería verla por encima de los máximos pre-burbuja. La única que se salva de la quema es Apple, que se encuentra en subida libre.

De cualquier modo, después de todo, un 2% anual tampoco sería un mal resultado, y solo con que las 4 acciones cumplan un 1% lo ganaríamos. No obstante, el hecho de que consideran las cuatro empresas a la vez y no por separado hace que sólo con que uno de los valores se encuentre en una burbuja (¿Apple?) nos podamos despedir de toda rentabilidad.

Comentarios (2)

3 Apr 10
Seguro que lo venden , si Banesto ha colocado 1000 millones de euros con su depósito futbolero todo puede ocurrir.......
3 Apr 10

Personalmente no dudo que lo vendan, es más, ni siquiera me atrevo a decir si es un buen producto o no, eso depende de cada inversor. Para mí, depende de demasiadas cosas como para ser un "depósito", y la probabilidad de sacar un resultado tan cercano a cero no me resulta especialmente tentadora.

Dedicaré un post a los depósitos "engendro", dedicado a los futboleros, los de la lotería y salvajadas semejantes.

Gracias por el comentario, Jandrobroker