Zaero

ESPAÑA.

Depósito doble activo 20 de ActivoBank


Escrito 3 Apr 10

Vaya por delante que cuanto más complejas son las fórmulas de los depósitos menos me gustan, dado que más cosas pueden salir mal, leerse mal o pasarse por alto. Para más información, el folleto de la emisión puede encontrarse aquí.

Producto: El deposito se basa en una doble imposición, 50% a 1año y TAE 5% y el otro 50% referenciado a las acciones de TEF.

  1. Con el fijo nos hacemos con un 2.5%TAE a un año, que si bien no es una maravilla, tampoco es demasiado malo para los tiempos que corren.
  2. Respecto al otro 50%, si TEF se revaloriza más de un 39% se añade un cupón del 9%, si no se revaloriza nada nos devuelven el importe y si queda entre los dos, nos dan la revalorización media de 33 medidas, a día 19 de cada mes

_

Haciendo cuatro números:

Para evaluar resultados acostumbro a comparar los depósitos por similares. A un año pueden encontrarse depósitos al 3% (incluso al 4%) si bien a periodos más largos no he encontrado cosas mucho mejores que un 2% (sin buscar demasiado, también es cierto)- Para simplificar las cosas, asumiré que se trata de 3 años en lugar de 2 años y 9 meses. Las cifras a continuación son "post-hacienda", y reinvirtiendo el 50% inicial al 2%.

  • Primer caso, cupón 0: resultaría un rendimiento aproximado del 1.25% anual
  • Segundo caso, supera el 39% y nos dan cupón del 9%: 2.45% anual
  • Tercer caso, se revaloriza sin llegar al 39%. Si esto pasa dudo mucho que la media de las revalorizaciones pase de un 18%, resultando un 3,6%, que no esta nada nada mal.

Nota al pie: un depo al 3%TAE a 3 años dejaría un 2.5% post-impuestos, lo que sería equivalente a una revalorización media de TEF sobre el 9%

Opinión:

Se trata de un depósito que depende de TEF, y a casi tres años, por lo que es difícil adivinar qué sucederá, aun así, me parece más razonable que alternativas basadas en la combinación de 4 valores. Con un 1.25% garantizado es menos descabellado que los "garantizados" simples. Por otro lado, desconozco si queda cubierto por el Fondo de Garantía de depósitos.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!