Acabo de leer un detallado análisis de Arturo Ballester sobre la compañía española Duro Felguera que quería compartir con vosotros. En parte porque se encuentra disperso en 5 artículos distintos, y enlazándolos todos en un mismo post se hace mucho más cómodo su lectura. Además, por su carácter didáctico, explicando y definiendo primero todos los conceptos e indicadores utilizados, es un análisis excelente para aprender muchos aspectos del análisis y valoración de empresas (lo dice un ignorante en esta materia).

Ahí van los links a los cinco artículos:

http://inbestia.com/blogs/post/analisis-fundamental-duro-felguera-i

http://inbestia.com/blogs/post/analisis-fundamental-duro-felguera-ii

http://inbestia.com/blogs/post/analisis-fundamental-duro-felguera-el-riesgo-pais

http://inbestia.com/blogs/post/analisis-fundamental-duro-felguera-rentabilidad-vs-sector

http://inbestia.com/blogs/post/analisis-fundamental-duro-felguera-valoracion-final

 

En resumen: "estamos ante una empresa con grandes fundamentales (como queda demostrado en los posts donde analizamos la liquidez y la estructura financiera, el activo y los resultados, la segmentación geográfica, y la rentabilidad) y con potencial alcista (como vemos en el último post sobre la valoración)".

 

Desde que escribiera el último artículo, el 3 octubre 2012, la acción, como la bolsa española en general, no ha ido nada mal.

 

 

¿Qué les parece el valor? ¿Y desde el punto de vista técnico?

 

Personalmente me preocupa un poco su exposición a Venezuela, por posible devaluación en un futuro no muy lejano, y por inestabilidad institucional/social/política, ya sea porque Chávez siga al mando o porque fallezca y haya algún proceso de transición "complicado".

 

Además, aunque esto a largo plazo no debería importar demasiado, podríamos ver una pequeña corrección en el corto plazo a nivel general en renta variable que podría impactar (o no) en el valor. Pero de esto saben más los analistas técnicos...

 

Por cierto, el mismo autor ha escrito otro análisis de FIAT bien interesante también. Pueden leer todos sus artículos  aquí .