Es un gusto anunciar que participaré en las VII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación, organizadas en Málaga con el tema central de INCIDENCIA DE LA SITUACIÓN DEL SAHEL EN EL MEDITERRÁNEO. En particular, mi participación estará dentro del día dedicado a la cuestión económica, que será el 12 de Noviembre. Os copio el orden del día, según viene en la página oficial del evento. La asistencia es libre y gratuita.

Lugar: Sala de Unicaja de la Acera de la Marina, 3

18:30 Inauguración:

Bienvenida: Directivo de Unicaja.

Palabras: Director del Foro.

Inauguración Oficial: Coronel Subdelegado de Defensa.

19:00 Inicio de la Jornada. TEMA: ÁFRICA: REPERCUSIONES PARA LA ECONOMÍA DEL MEDITERRÁNEO.

Coordinador de la Mesa: D. Francisco García Navas, Consejero Delegado de Analistas Económicos de Andalucía (AEA)

1ª Ponencia: COOPERACIÓN DE LOS PAÍSES BAÑADOS POR EL MEDITERRÁNEO CON ÁFRICA, por D. Fernando Morilla García, técnico en AEA.

2ª Ponencia: EFECTOS ECONÓMICOS DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS, por el Dr. José María Mella Márquez, Catedrático del departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid

3ª Ponencia: IMPERIO DE LA LEY EN EL CONTINENTE AFRICANO: INVERSIONES Y SEGURIDAD JURÍDICA, por D. Ángel Martín Oro, Economista y Director del Observatorio de Coyuntura Económica Instituto Juan de Mariana

Debate: Finalización aproximada a las 21:00

Una aproximación al enfoque de lo que será mi ponencia puede leerse en estos dos artículos que dediqué al tema: uno y dos.