a_martinoro

Economista y analista. Colaborador en Bonsai Capital.

Zaragoza. Alicante. ESPAÑA.

"Los hombres de Buffett en España" - Nuevo blog 'Fool Value'


Escrito 15 Sep 14

Probablemente no conozcáis a Adolfo García Nombela ( @AGNombela). Lo que necesitáis saber es que acaba de estrenar un blog, con un post que interesará a muchos usuarios de Unience, y que seguro nos regala muy interesantes reflexiones e ideas en el futuro en torno al value investing y al behavioral finance (o el estudio de los sesgos psicológicos aplicados al arte de invertir). Así que recomiendo a todos que lo sigáis: se llama Fool Value.

Su primer post se titula Los hombres de Buffett en España y toca la relación entre la calidad de los directivos de las empresas y los resultados de las inversiones.  Ésta es una problemática muy actual (siempre lo será, me temo), tras algunos casos recientes como Gowex en España, o Royal Imtech en Holanda.  Como no podía ser de otra forma, Buffett se cuela en el post, proporcionándonos algunos insights de interés. También identifica algunos valores españoles que compartirían los criterios de una buena directiva. Para saber más, lean el post.

Tan solo para acabar el post, una reflexión/pregunta (surgida en parte a través de este tuit), sobre el concepto de mercados o sectores maduros y estables. Con las disrupciones tecnológicas que estamos viendo en sectores como los de los taxis (Uber), hoteles (AirBnB), etc. ¿quedan mercados/sectores realmente maduros y estables? Creo que es evidente que existen mercados o sectores que están mucho más expuestos que otros al tremendamente dinámico ritmo de innovaciones tecnológicas (Apple vs. Cocacola, por ejemplo). Pero quizá asistamos en los próximos años (o ya estemos asistiendo) a un cambio (¿de paradigma?) cuya implicación será que ningún sector estará blindado ante disrupciones tecnológicas, y en todos ellos deberá vigilarse atentamente desde los jugadores ya existentes las propuestas que surgen de jugadores pequeños con ganas de revolucionar las cosas (start-ups). En definitiva, que las cosas no solo cambian más rápido, sino en contextos/sectores que antes éramos incapaces de prever.

Una frase que creo que transmite en pocas palabras lo que quiero decir en el párrafo largo de arriba. Hablando de la economía del presente y del futuro:

there’s not really a single “technology industry”—every industry is being shaped by tech

 

 


Comentarios

#1

David7252 Mi filosofía es Value

15 Sep 14

@a_martinoro. Muy interesante. Gracias.


 


#2
15 Sep 14

Gracias @a_martinoro, añadido a Feedly.


#3

Guillemsague Inversor "value" en tecnologia

6 Oct 14


there’s not really a single “technology industry”—every industry
is being shaped by tech


No podría estar más de acuerdo. Gracias por el post.