a_martinoro

Economista y analista. Colaborador en Bonsai Capital.

Zaragoza. Alicante. ESPAÑA.

Sell-off en Emergentes


Escrito 12 Jun 13

Se ha comentado ya por aquí. @Kaloxa escribió un post preguntándose si la corrección en Emergentes podía ser buen momento para entrar. 

Como pueden ver en la imagen, los problemas son generalizados, aunque hay bastante heterogeneidad. 

La imagen cambiaría bastante si la hubiéramos hecho hace solo un par de semanas. Tendríamos a los del Sudeste Asiático (Tailandia, Indonesia y Filipinas) con rentabilidades YTD en los alrededores del 20%. Pero en las últimas semanas ha habido una corrección fuerte y muy violenta en estos mercados. Sin ir más lejos, ayer (la penúltima sesión), alguno de estos mercados perdió un 5%. No creo que haya que ir a buscar razonamientos sofisticados para explicar esto... Yo lo achaco al dinero caliente: tan pronto como entra, sale. Y en un contexto tan distorsionado por las políticas ultraexpansivas de bancos centrales, es el caldo de cultivo ideal para estas cosas.

He publicado un análisis más detallado sobre la corrección en Emergentes aquí. Lo pongo en contexto de algún fenómeno que está sucediendo en los mercados en la actualidad, y amplío foco también a la RF y Divisas Emergentes, que también se han pegado buena leche. 

Lamentablemente, no tengo una respuesta clara a si este sell-off supone una buena oportunidad de entrada, o si es mejor esperar. Casi me decanto más por lo segundo...


Comentarios