Este lunes, en la tertulia Unience, comentamos brevemente sobre la noticia acerca del acuerdo de compra de la compañía Beats Electronics por parte de Apple. Beats fabrica cascos de música de alta gama (y precio), y desde principios de 2014 lanzó un servicio de música por streaming vía suscripción.

Es, con mucha diferencia, la mayor adquisición de la historia de Apple, quien hasta ahora se ha dedicado a hacer operaciones pequeñas, numerosas en tiempos recientes, pero de cuantía reducida.

Así pues, merece la pena analizar y dar importancia a esta operación, por lo que pueda significar para Apple (nota:  estoy dentro de Apple desde hace tiempo. He escrito varios artículos sobre ella).

Eso es lo que intento hacer en este artículo, en el que básicamente sintetizo las ideas que he encontrado más interesantes sobre el tema. En resumen, pienso que es un deal que puede aportar interesantes sinergias al negocio de Apple.

1) Por un lado: por la adquisición de un fabricante de cascos de música (que han crecido en ingresos muy rápidamente en poco tiempo y disfrutan de cierto poder de marca premium y componente de moda) que puede complementar el ecosistema de productos Apple (iPhone + cascos, iWatch cascos...) siendo un producto con ciertas funciones en el ámbito del deporte o la salud gracias a los mecanismos de sensores en los que Apple ha estado trabajando recientemente.

2) Por otro lado: por la adquisición de un servicio de música por streaming, que puede complementar a su plataforma iTunes, que recientemente está menguando en lo que se refiere a la música, como puede verse en el siguiente gráfico:

En definitiva, es una apuesta de Apple para revitalizar la pata de la música de su ecosistema, una pata indudablemente muy importante.

Leer el artículo completo en inBestia.