ALEJANDRO CARRASCO GUIO

(acarrasco)

Los malos datos de EE.UU dejan las bolsas con signo mixto


Escrito 18 May

La semana pasada los malos datos de EE.UU publicados el viernes dejaron las bolsas con un tono mixto. Mientras Madrid, Frankfurt, París y Londres bajaban al cierre semanal, Milán, Nueva York y Tokio cerraban en positivo (eso si, avances modestos). De todos modos, en general en Europa, las bolsas la semana pasada estuvieron bastante planas con muy poca volatilidad lateralizando el giro alcista que dió la semana pasada las bolsas, y ahora seguimos a expensas a nivel macro de un acuerdo en Grecia que daría impulso al giro técnico alcista. 

Sin embargo, en el otro lado del Atlántico, tanto el Dow como el S&P cerró en máximos anuales (18200-2120, niveles que ya ha atacado en varias ocasiones), y si consigue batir esas resistencias podríamos ver el Dow en el entorno de los 18500 y el S&P en los 2150.

En el mercado de divisas, lo más relevante sigue siendo el repunte del euro, apoyado principalmente en la fuerte sobreventa que había sufrido y en los malos datos macro de EE.UU. Por otro lado, en el cable la libra ha pasado de perder un 6.7% a ganar un 1% respecto al dólar, fundamentado en el repunte de este por la victoria conservadora en UK y la debilidad momentánea del billete verde.

En el mercado de commodities los metales preciosos vuelven a repuntar, subiendo el oro a 1224$/onza (+3%) y la plata a 17.5$/onza (+10.85%). Por otro lado parece que el petróleo empieza a estabilizarse entre los 60-70$, y habrá que seguir de cerca su evolución para las expectativas de inflación y crecimiento que su precio genera en la eurozona.

En el mercado de renta fija parece que sigue el rally alcista que le devuelve algo de lógica el mercado de bonos (a ver por cuanto tiempo con el QE en marcha), y hace que el bund terminara la semana en 0.639 (después de un máximo de 0.774), que el bono español cerrara en 1.747 (máximo de 1.92) y el bono americano en 2.153 (máximo de 2.366). Sigo insistiendo que de momento, lo mejor es mantenser al margen de la renta fija (excepto tal vez de los flotantes) hasta que EE.UU no suba tipos y de rentabilidades de al menos un 3%.

Alejandro Carrasco Guío, Asesor financiero de Conecta Capital

 

 


Comentarios