ALEJANDRO CARRASCO GUIO

(acarrasco)

Resumen 13-17 de Abril


Escrito 20 Apr 15

La semana pasada fue claramente negativa en todos los mercados, a lo cual contribuyeron dos factores, la fuerte sobrecompra que tenían los índices y las noticias negativas que salieron sobre Grecia.Como vemos en Europa fueron importantes (destaca el DAX con un -5.70%, y en el lado opuesto el CAC con un -1.87%), y así mismo, en el resto de plazas del mundo las caídas fueron generalizadas (-1.29% el Dow y el Nikkei, -1.42 el S&P/ASX200). ¿Es preocupante estas caídas? ¿Es posible que hayamos ya tocado techo en el año y que el sell in may and go away se haya adelantado y que ya no veamos más revalorización en lo que va de año? Yo sinceramente, no lo creo.  Estas caídas son una correción normal del mercado, incluso vienen bien, y en cuanto se vaya solucionando el tema griego volverá a subir la bolsa (el próximo techo para el Ibex yo lo situo en el entorno de los 12.200 puntos) porque además, tal y como esta el mercado de renta fija, no es que haya muchas opciones para sacar rentabilidades interesentas en los mercados, por lo que si se va a asumir riesgo, que mejor que hacer en renta variable que las posibilidades de obtener mayores ganancias son más altas.

Respecto al mercado de divisas, el eurusd sigue en el entorno de 1.075-1.10 (arriba o abajo en función de los datos que salgan en USA), y lo más destacado es que ahora mismo el euro pierde más contra el yen que contra el dólar (-12% vs -11.29%). Asi mismo recalcar que el euro ya pierde más de 5% contra el CAD, un 6.5% contra el aussie y casi un 10% contra el kiwi.

Lo más destacado del mercado de materias primas fue la subida del Brent hasta los 63$ el barril y del Texas hasta los 55$ debido a unos referencias de producción de EEUU por debajo de lo esperado. Aun así, posiblemente no sea más que un rebote temporal ya que próximamente empezaremos a notar los efectos de la retirada de sanciones contra Irán. 

Alejandro Cararsco Guío, Asesor financiero de Conecta Capital


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!