La primera semana de marzo fue bastante tranquila en la renta variable, en el que todas las bolsas europeas tocaron máximos del año pero en general hubo poca volatilidad moviendose las bolsas entre resistencias y soportes. Por ejemplo, el Ibex tocó la resistencia de 11.200 puntos y el se apoyó en el soporte de los 10.900 y ahí estuvo toda la semana. Destacar que en la bolsa americana el viernes hubo fuertes caídas que hacen que en lo que va de año apenas estén en positivo, en contraste con las bolsas europeas y las asiáticas.Hay que destacar la fuerte caída del euro frente a todos sus pares después de la intervención del BCE, cerrando el viernes el euro en estas cotizaciones:

En materias primas hay que mencionar que el oro ha vuelto a terreno negativo (la plata sólo está en +1.5%) y que el petróleo brent cerró el viernes por debajo de los 60$/barril.

Y lo más destacado de esta semana ha sido que la prima de riesgo de España e Italia se situa por debajo de los 100pb (Portugal en 130pb) y que la rentabilidad del bono a diez años está en 1.2%.Aún tiene recorrido a la baja, pero el ratio rentabilidad/riesgo cada día es peor, por lo que yo barajaría otras alternativas de inversión.

Alejandro Carrasco Guío, Asesor financiero de Conecta Capital