La primera semana de febrero ha sido tranquila en casi todos los mercados menos en el Ibex, que con los rumores de Telefónica el lunes y la presentación de resultados del Santander y BBVA (mejor de lo esperado) hicieron que tuviera un inicio de semana movido. Al final de semana todas las bolsas terminaron en positivo destacando el mercado americano (al fin después de varias semanas de correción) con el Dow con un +3.77% y el S&P con un +2.99%. También destacar la bolsa de australia con un 3.23% en la semana y un +6.84% en el año. La otra bolsa a destacar es la recuperación progresiva del SMI desde el batacazo que se dió hace unas semanas.

En el mercado de divisas hay que destacar que el euro esta semana pasada repuntó contra todos sus pares (estaba muy sobrevendido) pero la dinámica a largo plazo es la misma, depreacición contra las grandes monedas.

En el mercado de commodities hay que resaltar que el oro y la plata pierden fuerza y el repunte del petróleo, especialmente el Brent hasta los 58$ el barril. También decir que el gas natural sigue su caida hasta los 2.579 perdiendo en el año más de un 11%. El resto de materias primas esta semana han estado corrigiendo o sobreventas o sobrecompras.

Por último, destacar la caída de hoy de un 1.5-2% en las bolsas (menos londres y paris, -0.25% y -0.79%) debido otra vez a Grecia. Las bolsas de momento van a seguir con mucha volatilidad por este asunto, pero a largo plazo creo que son grandes oportunidades de entrada.