ALEJANDRO CARRASCO GUIO

(acarrasco)

Y los osos salieron de sus madrigueras al finalizar abril


Escrito 4 May 15

El mes de Abril ha sido, por decirlo de alguna manera, bipolar, ya que se han marcado máximos anuales en toda Europa para después sufrir una correción que ha llevado a estas a terminar el mes de Abril en negativo (en particular el Dax) o planas. Después de las subidas tan intensas del primer trimestre y era de esperar que antes o despues hubiese bajadas bruscas secundadas por cualquier motivo que apareciera en el mercado (en este caso, y dado que no hay más noticias, ha sido Grecia). También Abril ha sido un mes de resultados empresariales, los cuales han sido en su gran mayoría mejores de lo esperado.Respecto al mercado de renta fija destacar que tanto el bund a diez años como el bono español han subido sus rentabilidades durante este mes, pasando de un mínimo de 0.07 a 0.4 y 1.05 a 1.40 respectivamente.

En el mercado de divisas en los últimos días de abril el euro recuperó terreno con todos sus pares, por ejemplo, en el eurusd recuperó la cota de 1.12 y en el eurgbp el 0.73. En el cable la libra recuperó terreno y sólo pierde un 2.5% respecto al dólar.

En las commodities el oro acabó un mes mas plano y lo más destacable ha sido el rally alcista del petróleo a pesar de las existencias records de reservas en EE.UU. Su subida en lo que va de año es de un 14.78% el Brent y un 10.62% el Texas.

Alejandro Carrasco Guío, Asesor financiero de Conecta Capital

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!