acastillo

Mi propósito de cada día: "Nunca acostarme sin saber algo más"

Asumir las consecuencias de nuestros actos - El gestor que perdió el 99'8% del capital del fondo que gestionaba y pidió perdón en una carta a los inversores.


Escrito 29 Mar 15

Las personas que se miran los mercados con recelo, y que sólo han oído habar de las grandes sumas de capital que gana todo el mundo en la bolsa, muchas veces no saben que, en los mercados, no todo es ganar, muchas veces se pierde y, en ocasines, lo que ocurre es que simplemente se aprende a ser humilde y a reconocer los errores.

Esto último es lo que le ocurrió, en enero de 2015, a Owen Li (gestor de un fondo de Canarise Capital). 

Owen Li  perdió el 99'8% del capital del fondo que gestionaba y pasó de gestionar 100 Millones de Dólares a tener sólo 200.000 Dólares, cuando este gestor se dió cuenta de lo que había pasado, que ya no podía seguir ignorando la situación y que debía de comunicar a sus inversores lo ocurrido, decidió escribir una carta pidiendo disculpas.

Este "gran batacazo" debería de ser toda una lección para todos los que nos acercamos a los mercados, para que nunca olvidemos que más importante que la obtención de beneficios es la conservación del patrimonio.

Un saludo a todos los que han leído este artículo.

Os dejo el link, de el periódico "EL ECONOMISTA", para que podías leer el artículo vosotros mismos.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6413271/01/15/Un-gestor-de-un-hedge-fund-pide-perdon-por-perder-todo-el-dinero-de-sus-clientes-por-exceso-de-celos.html#.Kku8eL8QM3yExm5

 


Comentarios