adrianvguzman2

Aprendiz de trading

MENDOZA. MENDOZA. Argentina.

Volkswagen sin huella de carbono


Escrito 24 Sep 15

La noticia de la útlima semana acerca de la alteración de las mediciones de CO2 en vehículos diesel de Volkswagen, una de las empresas del sector automovilístico más importantes, ha dado sus buenos efectos: Dimisión de Martin Winterkon, CEO de la compañia, y una multa en los Estados Unidos que estiman en 37.000 millones de dólares.

Crédito imagen wikipedia.org

Quizás a priori lo que más puede impactar es el importe de la multa, todos sabemos que si hay algo que funciona muy bien en Estados Unidos es la justicia, ni Al Capone se salvo de ello. Pero en tiempos donde los análisis de la huella de carbono son un dato importante para las empresas, dandole mayor prestigio a aquellas empresas que cuiden el medio ambiente, sorprende que VW haya intentado ocultar estos datos modificandolos para quizás evitar la demora a la salida del mercado de su producción.

Segun Citi, en declaraciones en el sitio Estrategias de Inversión, la jugada le saldrá por unos 18.000 millones de dólares pero  si EEUU aplica la multa máxima que supondría el pago de algo más de 37.000 millones de dolares por vehículo software-tuneado. En Julius Baer van más alla y establecen que los costes legales podrían rondar entre los 10.000 y los 25.000 millones de dólares aunque será peor el impacto en la reputación.

Personalmente me sorprende lo sucedido con VW ante la alteración de los test de homologación exigidos para controlar la emisión del CO2.

Esto no solo afecta economicamente, tanto en el pago de la multa como en su cotización bursatil, sino que afectará la percepción que tiene el público de una empresa, hasta ahora, intachable.

En tiempos donde la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es uno de los valuartes de toda empresa, VW se ha olvidado de cuidar su huella de carbono.

 

Fuente: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/primera-cabeza-dimite-ceo-volkswagen-290255#ixzz3meFm1Eo2

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!