agua29

subida de la renta variable junto a tipos bajos en la deuda a largo plazo en Alemania y USA....extraño...al menos para mi.


Escrito 23 Jan 12

Buenas a todos,

Un indicador de como esta el animo es como bien sabéis la rentabilidad de la deuda alemana y americana..ambas por debajo del 2% a largos plazos (a corto plazo incluso negativa en algún caso).

Con esta situación es difícil de explicar que ya no hay miedo al riesgo por lo que como se podría explicar las subidas de los activos de riesgo estas ultimas semanas mientras la deuda de Alemania y USA están tan baja en su rentabilidad?.....a mi se me ocurre una pero reconozco que es una mera idea y no tengo manera de comprobar si es cierta o si ni si quiera me acerco a la realidad:

No podría ser que las grandes empresas prefirieran colocar su liquidez en estos activos en lugar de depositarlo en "activos seguros " (las comillas marca de ironía) en entidades financieras "seguras" estos tiempos? Por ejemplo como hizo siemens creo depositando su dinero en el BCE.... Es tal la caja que tienen algunas empresas que se me ocurre pudiera ser parte de la explicacion.

Un abrazo

Comentarios (0)