la fábula de la cigarra

previsión social, prestaciones post-empleo o ... ¿que cobraré cuando me jubile?

El próximo jueves 1 de marzo  APD ( Asociación para el Progreso de la Dirección) y  OCOPEN  (Organización de Consultores de Pensiones), organizan en Madrid la jornada "Previsión social empresarial. Revisión del modelo ante un nuevo escenario" ( agenda).

Además de la presencia de consultores y agentes sociales, posiblemente lo más interesante, por su todavía reciente nombramiento, sea escuchar lo que  Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca ( curriculum oficial),    Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones  desde el 30 de diciembre, tenga que decir al respecto.

Por parte de OCOPEN participará Ignacio del Barco, y Chris Daykin, ofreciendo una perspectiva internacional de la previsión. Sobre la intervención de  Javier Lopez Otaola, podemos  dejar enlazado un texto que seguro coincide bastante con lo que desarrolle sobre  futuro y propuestas para la previsión social complementaria.

Respecto a los agentes sociales, no se si finalmente irán los dos primeros espadas de cara sindicato:  Jesus Gonzalez Otero (UGT) y  Carlos Bravo Fernandez (CCOO) ... aquí seguramente no habrá sorpresas...  cuando la prioridad es el empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo, poco espacio queda para el ahorro para la jubilación. José de la Cavada, por parte de la CEOE, parece estar pendiente de confirmación.

Entre consultores y agentes sociales no quiero dejar de mencionar la intervención de  José María Fidalgo (ex Secretario General de CCOO), comentando el papel del sector privado en la promoción del ahorro finalista, quizás por su participación con UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) en el  Grupo Consultivo de Reflexión sobre Políticas Públicas y su informe sobre las cuentas nocionales.

La clausura de la jornada correrá por cuenta del  Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego ( curriculum oficial).

Tengo ya prevista la asistencia a la jornada, y espero que no se tuerzan las cosas por la oficina...

Post Data.: En estos días ha habido  un gran revuelo a cuenta del curriculum del Secretario de Estado, Tomás Burgos, y sobre si poseía o no titulación en medicina, como parecía deducirse de sus datos personales en la página web del Congreso.