Acabo de ller un artículo en el blog de rankia de FFO, que con su permiso, me permito poner aquí, por el interés que suscitan esta gestora.

Carmignac invierte un tercio de sus principales fondos en emergentes

 

El gestor de Carmignac, Eric Le Coz, ha comentado en uno de sus recientes road shows, que en la actualidad una tercera parte de las carteras de los principales fondos de dicha gestora, Investissement y Patrimoine, se encuentran expuestos a mercados de países emergentes. Además, como es sabido, Carmignac dispone de dos fondos específicos que invierten también en dichos mercados, el Emergents y el Emerging Discovery.

 

Esta apuesta por los países que siguen creciendo y tirando de la economía global no es nueva ni sorprendente. Pero atención a los comentarios que realizó respecto a la situación en Europa. Dijo que la zona Euro supone un reto, ya que está dividida entre el sur y Alemania. La zona sur está con el freno echado mientras que Alemania acelera fuertemente. No os perdáis la frase dirigida a Jean-Claude Trichet: “Alemania se beneficia de un euro débil porque su industria es ya competitiva a escala internacional. No es el caso de España, o incluso de Grecia (…) Y en medio de todo esto, nuestro valiente Jean-Claude Trichet intenta asentar una unidad monetaria. Le deseo suerte”, afirmó más que irónico.