aoshi7

ESPAÑA.

DAX 30: ¿Y si en Alemania algo estuviera pasando con la RV y RF?


Escrito 28 Nov 10
Voy a intertar no enrollarme, para trasladar una idea que me ronda la cabeza estos meses, y sobre todo ahora, que el mercado se ha vuelto "convulso", y el DAX sigue en máximos anuales.
.
1) Mientras el dólar (moneda de reserva del mundo) iba depreciándose (al menos frente al Euro), la bolsa siempre subía, las materias primas subían, etc.
.
Todos asumíamos que al emitirse moneda, o frente a la "devaluación de la moneda en la que se valoran los principales activos", la bolsa subía intentando mantener su PODER ADQUISITIVO. Esto es cierto, siempre y cuando los valores bursátiles fuesen empresas con crecimiento, y con previsión de resultados positivos.
.
2) El bono alemán ha sido un refugio hasta ahora, pero hemos visto caídas de precio, y subida de rentabilidad a largo plazo. ¿Por qué ?
  - a) Sube el riesgo.
  - b) Se descuentan subidas de tipos.
  - c) Se descuenta que el crecimiento es sostenido, y que habrá una inflación igualmente sostenida a medio/largo plazo.
.
3) El DAX 30 , no ha hecho más que subir, sirviendo en esta ocasión de refugio (más incluso que el Bund) para los inversores.
Y ahora viene "lo impredecible".
Teniendo en cuenta que el crecimiento de los alemanes "es de verdad", es decir ha venido para quedarse. Es posible que ante una previsible subida de tipos, inflacion, y resultados fuertes de las empresas alemanas, ÉSTAS QUIERAN SOSTENER SUS VALORACIONES PARA MANTENER EL PODER ADQUISITIVO INCLUSO CON UN EURO A LA BAJA. .
Es decir, algo que hasta ahora no había ocurrido desde finales de 2008, y es tener bolsas alcistas con un dólar fuerte. A día de hoy, solo con un dólar débil sabemos que las bolsas están alcistas.
.
No soy optimista a corto plazo, pero veo un DAX muy fuerte, sobre todo a empresas industriales, energéticas  y de tecnología (Siemens, Linde, SAP, BMW, VW, Daimler, ThyssenKrupp, incluso E.On en un claro suelo)
.
Si dichas empresas comienzan a presentar resultados sostenibles en el tiempo, y el crecimiento de Alemania no baja mucho durante 2011 y sigue siendo razonablemente positivo . Veremos bolsas alcistas , donde muchos ven una clara... depresión/deflación, (para la cual, por si las moscas, también estoy preparado :-D ).
.

Comentarios