aoshi7

ESPAÑA.

Después de BREXIT y Elecciones: Bono 10 años en España vuelta a mínimos históricos.


Escrito 29 Jun

Independientemente de que hace unos días la prima de riesgo se disparó tras el BREXIT, debido sobre todo a que mientras el Bono Alemán se hundía a valores negativos, los bonos de países periféricos repuntaban fuerte. El bono a 10 en España rozaba el 1,7%.

Y repuntaba sobre todo Portugal, siguiente país foco de "liopardo" en caso de agravamiento de problemas o inestabilidad en los mercados.  A buen seguro de que la cosa sería distinta, si el BCE dejase de enchufar la manguera (algo que parece poco probable ocurra. Pinta de que haya liquidez para aburrir).

 

En estos momentos el rendimiento del Bono Español a 10 años se hunde al 1.2%.  Y el bono a 2 años, está en negativo en - 0.1%. En estos momentos justamente igual que el Bund Alemán (10 años).

A esta hora el mercado en Renta Variable rebota fuerte, quizás nos habíamos pasado un par de pueblos. Si bien pudiera ser una reacción de corto plazo a una caída histórica y ya se verá hacia donde vamos, todo impredecible.

El BREXIT parece la baza de más inestabilidad y volatilidad que van a tener los mercados a corto y medio plazo. Para no ser tan alarmista con el tema, y para poder incluso echar unas risas; dejo las intervenciones al respecto del Brexit, de Javier Díaz-Giménez (IESE), al respecto en el programa del pasado sábado 25 en La Sexta Noche.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL0TAtR799KLzHlBxyrRpoJ69O0KbeoN3h

 

 

 


Comentarios