No es más que una curiosidad, porque no son comparables.

He observado durante todo el año en la lista de fondos que tengo, que ambos han estado con rentabilidades muy parecidas día a día, alternándose durante el ejercicio 2013 la primera posición en cuanto a rentabilidad exclusivamente se refiere.

La curiosidad en si,  es que han estado así todo el año, y la diferencia entre ellos durante estos últimos meses ha sido de décimas.

Finalmente Schroder US Small Companies ha sido el ganador con una rentabilidad del 35,47%. Despuntando estas dos últimas semanas del año.  https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0106261612-Schroder_isf_us_smaller_companies_a_acc/rentabilidad

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AGP

 

Bestinfond ha terminado finalmente con un 31,81% .

 

Cabe recordar que el Schroder US Small Comp. está invertido en dólares y no cubre la divisa, por lo que su volatilidad desde que lo tengo es muy contenida, al compensar siempre las bajadas bursátiles con el cambio de moneda. Como fue por ejemplo el caso de ayer. 

 

Como información adicional, el tercer fondo con mayor rentabilidad de mi cartera ha sido para DWS Deutchland, que se ha metido un rally en Diciembre que lo ha llevado a un 30,3% cerca de la rentabilidad de Bestinver Bestinfod. 

A ver si no me da pereza y cierro la cartera de 2013 al completo en breve.