Que no habrá GREXIT parece claro desde que Merkel no quiere que eso ocurra bajo ningún concepto.

Visto lo visto y teniendo claro que ha de haber un acuerdo y más pronto que tarde, a Syriza se le tendrán que dar más caramelos de los que ya se le han dado. Algunos no parecen estar de acuerdo y Schäuble ya está al límite de su ruptura con Merkel en este asunto.

La estrategia de Grecia de comprar tiempo para poner a la Troika en contra de si misma, convencer al FMI de una cosa y a Europa de otras ha resultado salir bien para Grecia. Aparte de meter en el juego a Rusia y así hacer que EE.UU. se pronuncie a su favor para evitar un factor de riesgo geo-político.

Nos va a salir caro, pero parecía descontado que no iban a pagar de ninguna forma. Entraron en la UE con números falsos, se mantuvieron con números falsos, y con números falsos seguirán pidiendo dinero. Europa se lo puede permitir y al final se tragará. 

Veo más probable que UK a medio plazo y Alemania a Largo, abandonen la zona Euro, que el que Grecia pudiera hacerlo. Fuera del Euro, Grecia tendría una oportunidad, pero dentro es que tiene un chollo.

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/05/557150f4ca47410c6a8b458e.html

 

Mientras tanto, el Bund y toda la Renta Fija Europea en su camino de subida de rentabilidad sin freno.