16% YTD

 

Sólo dos fondos con porcentajes de peso muy pequeños están en negativo, y ambos son inversiones en Emergentes. BNY Mellon y Carmignac (este último comparte posición en mi hoja con DWS Deutchland porque lo adquirí al mismo tiempo como inversión "de par para compensar", y el conjunto de momento tiene saldo positivo).
 
Destaca en su comportamiento BSGPrometeo con una volatilidad muy baja y una rentabilidad anual que supera el doble dígito.
 
La Renta Fija en su conjunto comienza a normalizarse en todos los tramos y países (las emergentes han sufrido mucho en los tipos a largo plazo), mientras  destaca ING Direct Renta Fija, con una rentabilidad que supera el 3% anual, gracias a la bajada de la prima de riesgo en España y a manejarse en los tramos cortos. R4 Pegasus, ha demostrado nadar muy bien en su política de inversión.
 
El Fondo de Inversión que más rentabilidad y mejor se ha comportado desde que lo adquiriera en Abril de 2009, es Schroder ISF U.S. Small Companies en dólares. A pesar de que se denomina en dólares, la Renta Variable se protege del factor divisa, y además éste le da una componente de disminución en su volatilidad como se puede ver en el histórico, si lo comparamos con el resto de fondos.
 
Los fondos en Gestión Pasiva (SP500, IBEX35 y Eurostoxx50), están en un momento dulce de comportamiento, y en el caso del doméstico y en menor medida del europeo, será difícil que sean batidos por muchos gestores, a poco que el sector bancario recupere y la economía salga adelante en Europa y España en particular.
Ambos índices dependen en gran medida del subyacente bancario y/o empresas apalancadas, que se verán muy beneficiadas por la recuperación del sector, la economía, la inversión que está entrando, y la bajada de la prima de riesgo.
 

Para ampliar la imagen:
http://1.bp.blogspot.com/-mdA_XQoae8s/UlvWpsY16FI/AAAAAAAAAOw/FW9RRj8cHpA/s1600/cartera3Q_2013.JPG

 

 

En esta actualización y por primera vez en mucho tiempo, mi cartera personal de acciones

bate a todos los índices, gracias a la cantidad de chicharros como

Ezentis, Zeltia, FAES y resto de acciones domésticas que se están disparando.

http://inversionautodidacta.blogspot.com.es/2013/10/cartera-en-fondos-de-inversion-octubre.html
  Twitter ==> @maal2al