aoshi7

ESPAÑA.

Pánico Vendedor en el mercado inmobiliario ?


Escrito 8 Nov

Muchas tertulias he escuchado estos últimos días y a gente de todo tipo hablar de porcentajes de doble dígito de bajada mayor del 20%.

Gente tan particular como Rubén Manso Olivar, Alejandro Inurrieta, Iranzo, etc.

Como siempre, me fío más de J. Encinar del portal el idealista.com

La semana pasada también hablaba en Gestiona Radio, al respecto de una caida sostenida durante mucho tiempo, donde la gente podía comprar ya, pero siempre presentando ofertas por debajo del precio del vendedor con porcentajes altos.

Además sostenía que se está dando un miedo a no vender en estos meses de fin de año, cuando van a terminar las ventajas fiscales para sueldos más bajos de 24.000€.

fuente: www.libertaddigital.com

FIN DE LAS DEDUCCIONES FISCALES.

Idealista registra en octubre la mayor bajada de precios de su historia

A partir del 1 de enero de 2011, se acaban las deducciones fiscales a la compra de vivienda. Por eso, quizás, muchos vendedores piensan que el mercado puede pararse aún más y ven estos meses como su tabla de salvación. Idealista ha registrado en octubre el mayor descuento en precios de su historia.

Aumenta el pánico vendedor entre los vendedores de vivienda que ven que o cierran la operación antes de final de año o en 2011 les costará aún más vender. Y lo están haciendo vía precio: el repunte de las ventas por las restricciones de ayudas fiscales a partir de 2011 está provocando una pequeña revolución entre los propietarios que están bajando el precio de sus casas a un ritmo nunca visto

Así, idealista.com registró en su base de datos un total de 22.772 bajadas de precios en inmuebles de segunda mano en España durante octubre, el mayor descuento colectivo de su historia. El dato es un 80% superior al del mismo mes de 2010 y un 15% al del mes anterior.

De esta forma continúa la carrera por vender su vivienda cuanto antes ante las previsiones de los expertos de una severa caída de las ventas a partir de enero. Muchos piensan que actualmente se están acumulando muchas operaciones porque se están haciendo compras que llevan retrasándose meses y también adelantando otras que se iban a hacer más adelante pero que por el recorte de las deducciones fiscales se están haciendo ahora.

En total, un 6,5% del total de viviendas anunciadas en idealista.com realizó algún descuento en su precio durante octubre. Para realizar este estudio, idealista news ha tomado como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces.

La rebaja media realizada por vivienda se incrementó en octubre hasta llegar al 7,9%. Entre los motivos se encuentran los recortes realizados por los bancos y por cada vez más profesionales. En euros, el descuento medio fue de 25.042 euros y el montante total que supusieron todos esos descuentos equivale a 570 millones de euros, el más alto de todos los tiempos. En lo que llevamos de año, los recortes totales superan ya los 4.150 millones de euros.

Todo esto provocó que el precio de la vivienda en españa bajase sólo en octubre un 0,6%, según el último índice de precios de idealista.com, la mayor caída en lo que llevamos de año. Por provincias, Madrid, Zaragoza y Barcelona fueron de nuevo las zonas donde más dueños decidieron recortar en octubre el precio de su inmueble. En total, un 10,8% de las viviendas de Madrid anunciadas en idealista.com bajó de precio en octubre, por un 8,3% en Zaragoza y Barcelona. Además de Ceuta y Melilla, Lugo, Gerona, Lérida y Orense son las provincias donde mayores descuentos medios se hicieron, el 10% de recorte medio.


Comentarios