Y con la volatilidad y el miedo, La Renta Fija vuelve a ser casi Fija
... y los Bancos Centrales haciendo de las suyas con tipos Cero o negativos.
Hace poco menos de un año comenzó la bajada de precios y aumento de rentabilidades en el Bund alemán.
De estar a poco más del 0% pasó en semanas a verse por encima del 1% y junto con él, el resto de la Renta Fija. Era época en la que la gente aprendió que la Renta Fija no es tan fija, http://www.finect.com/blogs-economia-finanzas/unews/esa_renta_fija_que_no_es_tan_fija
Muchos depositantes que huían de las rentabilidades por debajo del 1% en los depósitos bancarios (quien las pillara hoy...), pasaban a fondos de inversión de Renta Fija y veían como sus cuentas y carteras tan seguras disminuían a ritmo de "Renta Variable".
Después de las medidas de los Bancos Centrales, Volatilidad y miedo. La presión sobre los bonos seguros se ha hecho patente, y las rentabilidades de los fondos de inversión de Renta Fija se han recuperado al cabo de un año, estando muchos de ellos en máximos históricos.
El Bund vuelve a sus niveles máximos de precio, hoy la rentabilidad cae por encima del 30% y vuelve a colocarse por debajo del 0,1%.
Lástima que muchos de los que invirtieron en Renta Fija, vieron caer sus inversiones salieron en máximos del año pasado, y ahora es de suponer que no habrán recuperado su capital a la misma velocidad.
No me gusta la Renta Fija, pero por volatilidad, diversificación, y liquidez, no puedo prescindir de ella (todo lo que quisiera).
Este año muchos de los fondos con Renta Fija Gubernamental/Corporativos y/o mixtos, han entado en positivo con un rebote que les ha puesto al menos en el mismo sitio que el año pasado por estas fechas, o en máximos históricos: Renta4 Pegasus, Nordea-1 Stable Return, ING Direct Renta Fija, M&G Optimal.... etc. Otra cosa es que se pueda pasar en breve a otro escenario como el del año pasado, en cuanto menos se piense.
Parece que el miedo, y posibles correcciones futuras en la Renta Variable ( o de Panamá :-D), querrán buscar refugio en los activos entendidos como seguros. Hoy de hecho rebotan fuerte; oro y Bonos.