aperezb

León. León. ESPAÑA.

Crédito para invertir si pero no


Escrito 23 Oct 14

Tengo un problema que creo que pueda ser común a muchos de los que nos encontramos en UNIENCE y por ello quiero compartirlo, a ver si entre todos alguien me da una idea de cómo resolverlo.

         El BCE, ha dado barra libre para que haya crédito, poniendo precios al dinero prácticamente ridículos, confiando en que los bancos pongan en funcionamiento ese crédito en la sociedad. Sin embargo, como bien dice el señor Juan Ramón Rallo, una cosa es poner agua en el rio y otra que el  caballo quiera beber, o lo que es peor que pueda beber, puesto que el crédito no se concede sino que se tiene o no.

         Llevo invirtiendo con apalancamiento muchos años en fondos de Bestinver (si este no es mi mejor año, pero lo ha habido peores) y cuando ahora busco una refinanciación mucho más adecuada a las condiciones de mercado y a mis intereses, me encuentro que a ningún banco le interesa mi crédito incluso proponiendo pignoraciones de hasta el 200% del valor prestado sobre los fondos. Es decir, como pueden entender crédito tengo.

Alguien me lo puede explicar, los bancos no generan sus beneficios negociando estos productos?, los riesgos son excesivos, con una pignoración al 200%?. Muchos bancos no dan contestación, otros te dicen que te pignoran si lo pones en sus fondos (estaríamos locos, los bancos están para pedirles dinero, no para dejárselo). Otros muchos me piden la contratación de productos asociados innecesarios y sin interés alguno.

Por otro lado los impositores de cajas de ahorros y bancos, están recibiendo hoy por hoy ofertas de interés a 1 año no más allá del 0,5 al 1,0% alguien me puede explicar como van a hacer negocio los bancos si se alejan de las pocas posibilidades de crédito sin riesgo que existen.

Y a lo que venía, quería cotejar con ustedes la idea de promover quizás a través de este portal una suerte de plataforma de intercambio, en el que los más conservadores tengan una mejor remuneración fija por su dinero y los que hacemos inversión en renta variable, podamos disponer de un dinero a precios razonables y con las mejores condiciones de seguridad para los primeros.

Me gustaría escuchar cualquier idea al respecto de cualquiera de ustedes, criticas, peros, pros, contras, maldades, cualquier cosa que me permita comprender mejor el problema.

Comentarios (3)

augur En eterna búsqueda y cambio

23 Oct 14

@aperezb, no entiendo cómo has llegado hasta hoy con los créditos pignorados. Yo los abandoné en el 2008.

Supongo que  será lo primero que se te ocurrió en su día y que ahora no es el mejor momento, pero por si acaso te sugiero hipotecar o ampliar la hipoteca de tu casa. Es una forma muy buena de sacarle rendimiento a la casa propia.

23 Oct 14

Estoy casado y mi mujer es muy segurola, con esto la tengo medio engañada, la opción de la hipoteca sería imposible y eso que la casa ya esta pagada.

Otras opciones?

augur En eterna búsqueda y cambio

23 Oct 14

Pues deberías explicarle a tu mujer que la hipoteca es lo más seguro y barato. Los créditos son más caros y hay que renegociarlos anualmente. Si el banco no quiere no te lo renueva o te pone unos intereses disuasorios. Inumerables empresarios se ha arruinado siendo su empresa rentable precisamente por estas prácticas bancarias. Con la hipoteca no hay problemas: mientras pagues las cuotas, los intereses, periodo de amortización, etc permanecerán como el primer día. 

Si por cualquier motivo te arruinas el banco actuará igual en ambos casos: primero lo más líquido, que serían los fondos, y luego la casa.