aperezb

León. León. ESPAÑA.

El último truco de los políticos españoles para ocultar la quiebra de las pensiones


Escrito 25 May 16

No creo que sea una persona con la suficiente paciencia, ni el suficiente saber como para proponer un articulo propio, sin embargo, me gustaria publicar, como un aviso más, el articiculo "El último truco de los políticos españoles para ocultar la quiebra de las pensiones" del señor Domingo Soriano en Libremercado.com. Somos muchos los pequeños ahorradores que pensamos hace tiempo ya en ello, pero parece cada vez más cerca. Por si todavia queda algún Podemita por aqui, le recomiendo que se lea el parrafo donde habla del planteamiento de Podemos-IU, para sufragar no solo el gasto social existente sino sus promesas de mejora. Como me parece importante lo copio aqui directamente del articulo "  En este sentido, la propuesta de Podemos simplemente es un paso más (bueno, varios pasos más) en esa dirección. Sí, se carga el modelo contributivo, pero sólo un poco más de lo que ya hacen otros partidos. Es cierto que lo hace al mismo tiempo que promete elevar de forma radical los beneficios de los jubilados futuros: desde la edad de jubilación a las normas de acceso al sistema. Es decir, el programa de Iglesias y Garzón necesitaría de una factura vía impuestos mucho más elevada que la que plantean PP-PSOE-C's. Pero es una cuestión más de grado que de fondo. En este sentido, la gran diferencia de lo propuesto por Unidos Podemos está en el castigo al ahorro de los contribuyentes. Y eso sí es más peligroso: porque el modelo asistencial que dibuja su programa no podrá ser completado por la parte del ahorro privado, que sufrirá un ataque fiscal sin precedentes (y no sólo por los cambios en lo que hace referencia a los planes de pensiones)"

Sin más que esperar que os llame la atención el articulo, pongo el enlace:

 http://www.libremercado.com/2016-05-21/domingo-soriano-el-ultimo-truco-de-los-politicos-espanoles-para-ocultar-la-quiebra-de-las-pensiones-79048/

Comentarios (1)

6 Jul 16

El problema hace 50 años que lo resolvió la revolución cubana .

Todo  lo cobra el Estado ...si Vd. va en "misiones" a Venezuela o como cooperante con la ONU (p.e) ,Vd. le da el dinero a la patria ...y si el funcionario de turno lo aprueba te dá unos dólares para comprarte un Mobylette de 2.- mano  (p.e.) .

Con ese dinero la patria paga todo .... pensiones (de unos 10 dólares mensuales ) y salarios ( de unos 18 dólares mensuales) ...la canasta básica (aceite ,frijoles , arroz y más cosas) .... los hospitales , las fuerzas armadas ,la educación .

Y Cuba es uno de los países más desarrolados del Caribe y América Latina ...y más igual ..... eso sí, proibihido tener hambre (eso te lo enseñan de pequeñito) ...... pero la dieta hipocalórica es muy buena para la salud (y la longevidad) ... lo digo en serio .

Ah, y no le hace falta el Euro para nada ... con el Peso Cubano y el Peso Convertible (para sablear a los turistas) ,vale .