https://foro.masdividendos.com/ Twitter @arturop

(arturop)

https://foro.masdividendos.com/

London. United Kingdom.

Bueno o Barato (II)


Escrito 21 Feb 16

Espoleado por el aluvión de excelente comentarios en el post de @Kaloxa, me he planteado desafiar a todos los que no creen en el quant en decirme si ellos opinan si las siguientes empresas, que he seleccionado con un screen mío propietario (no tengo problema en comentarlo, pero vamos a darle un poco de bola a la discusión primero), les parecen empresas de calidad o no. A efectos de mantener la discusión "viva" he evitado empresas que no coticen en EEUU, para que a todos nos suenen un poco más. Me encantaría que les echaran un vistazo y me dijeran si piensan si el screen se equivoca.

Estas son las "10 primeras" en cuanto a calidad:

Dun & Bradstreet

Moody's Corporation

Psychex

Philip Morris

Choice Hotels

FactSet Research Systems

Novo Nordisk

Colgate-Palmolive

Coach

Gilead Sciences

¿Hay empresas españolas en la lista global? Sí, Inditex y Rovi

Para acabar, les dejo una lista de las que se podría entender como las más baratas (y aquí seguro que la discusión se podria tornar más animada) entre todas estas empresas de calidad. Personalmente soy más partidario de buscar las que tienen buen momento, pero dejemos esa discusión para otro momento.

- Gazprom

- Neustar (ohhhhhhh, sorpresa!!!)

- Gilead Sciences

- Pra Group

- Bed Bath & Beyond

- Waddell & Reed Financial

- Buckle

- Western Union

- Taro Pharmaceutical

- Aggrekko

Dos matizaciones:

- No están todas las que son, seguro, primero porque no siempre logro encontrar los datos que necesito de todas.

- También están las gordas: Google, Microsoft, China Mobile, Coca Cola, Oracle, Pepsico, Philip Morris, Intel, Gilead, Taiwan Semiconductor, Novo Nordisk, British American Tobacco, Nike, Inditex, Glaxo, SAP, 3M, Reynolds American o Diageo... Como ven todas algunas de las favoritas de muchos de Vds. Y ahora ¿tiramos el quant a la basura?

Comentarios (54)

arturop https://foro.masdividendos.com/

28 Feb 16

Yo estoy entrando últimamente en emergentes, un etf de world energy y creo que Brasil también es ya una buena oportunidad aunque en este no he entrado todavía (excepto indirectamente a través de emergentes)

cfindipendente Advisor SICAV Quality and Value / Managing Partner QV26

28 Feb 16

@arturop

como es el enlace a su blog? me encantaria verlo

arturop https://foro.masdividendos.com/

28 Feb 16

No tengo blog, al menos ninguno que actualice, @cfindipendente. Creo que ha habido alguna confusión :-)

scribe "Comprar un banco es como comprar un fondo de renta fija": Iván Martín

28 Feb 16

@cfindipendente, estamos en el blog de @arturop. Este artículo es el último que ha escrito; arriba a la derecha tiene la lista de los más recientes. Tal vez la confusión provenga de este comentario de @arturop en el artículo original de @Kaloxa de esta interesante serie de artículos , ¿Bueno o barato? , que @AENEAS ha reproducido algo más arriba.

Incitatus12 Inversor particular con amplia experiencia en Mercados Frontera.

28 Feb 16

@arturop

Llevo varios años realizando un seguimiento de los mercados financieros de Brasil, y debemos tener presente que Brasil es la séptima mayor economía mundial, representando cerca de la mitad del Producto Interior Bruto de América Latina, y uno de los principales mercados mundiales, con alrededor de 200 millones de habitantes. A su vez, en los últimos años, el país ha conseguido tener un crecimiento económico continuo y una baja inflación, beneficiando a la sociedad con un aumento en su nivel de empleo, ingresos y poder adquisitivo. Como ejemplo de este crecimiento, la clase media supone el 60% de la población y, por tanto, unos 120 millones de personas consumidoras.

Asimismo, cabe destacar su papel de impulsador del sector energético y la gran fuerza que está cobrando la innovación así como los grandes proyectos que a nivel de infraestructuras se están desarrollando. De hecho, Brasil ha invertido 11.000 millones de dólares en los Juegos Olímpicos de 2.016, de los cuales el 15% ha sido destinado a infraestructuras deportivas, mientras que el 85% restante se ha invertido en estructuras que permitan dejar un legado al país. 

 

Pero no todo es color de rosa. Las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional prevén una contracción económica del 3.60% en 2.016, su mayor caída en los últimos 25 años. Además, un Brasil debilitado tiene que lidiar con una inflación del 10.67%, un escenario que el país no presentaba desde 2.003, y con una devaluación del 48.30% de su moneda, el real, lo que repercute en el valor de las importaciones y en el aumento de las tarifas controladas por el Gobierno, como los combustibles, el agua ó la electricidad. Con todo ello, algunos analistas apuntan que la economía brasileña atraviesa una de sus peores recesiones en 80 años.

Por si no fuera suficiente, las materias primas y el petróleo han bajado, con lo que Brasil necesita ajustar sus cuentas, implementar reformas estructurales y llevar a cabo un cambio político que refuerce la confianza. Recientemente, la agencia de calificación crediticia Fitch vaticina que la recesión económica en Brasil será más profunda y prolongada de lo previsto. En cambio, Fitch prevé una recuperación de la economía brasileña de cara a 2.017, siempre y cuando se estabilice el ambiente político y disminuya la incertidumbre.

 

Sin embargo, más allá de la aguda crisis política y económica que se está traduciendo en una caída de la inversión y en una mayor tensión de las finanzas del Estado, Brasil es un país moderno y tecnológicamente avanzado, posee recursos muy importantes en materias primas y una gran reserva de mano de obra de todos los niveles educativos. Así, gestores de Fidelity Investment, Nordea Asset Management, Banco Santander y Renta4 han aprovechado el 17º Foro Latibex para recalcar que en Brasil se pueden encontrar oportunidades de inversión con mucho potencial a medio y largo plazo. Por otro lado, a 31 de Diciembre de 2.015, las reservas internacionales de Brasil eran de 368.700 millones de dólares. 

Finalmente, el pasado mes de Enero Brasil registró un superávit comercial de 923 millones de dólares, lo que se debe a que las ventas a China, su principal socio comercial, se recuperaron un 4.90% después de varios meses a la baja. Además, Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del Mundo, obtuvo en 2.015 una cosecha récord de 210 millones de toneladas de granos, y se espera que la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas en 2.016 será todavía superior, según una proyección del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

 

 

*** INFORMACION LEGAL IMPORTANTE: Los contenidos de éste Blog se ofrecen exclusivamente con fines informativos, y no constituyen ningún tipo de consejo. La información facilitada es una interpretación personal de diferentes fuentes de información y documentación, por lo que puede no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector.

arturop https://foro.masdividendos.com/

28 Feb 16

Vaya rollo @Incitatus12, si Google ya lo sabemos usar todos

Incitatus12 Inversor particular con amplia experiencia en Mercados Frontera.

28 Feb 16

@arturop

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, la forma más inteligente de acceder a las oportunidades de inversión que ofrecen los mercados financieros de Brasil, tanto desde una perspectiva geográfica como de buen gobierno corporativo, es hacerlo a través de fondos de inversión. Dejamos la gestión a especialistas geográficos y minimizamos el riesgo con una diversificación adecuada. Algunas opciones...

 

jvas foro.masdividendos.com

28 Feb 16

Muchas gracias @arturop, he seguido investigando con la gente del gremio y no parece que le vaya a faltar mercado. Si el pipeline lo siguen acertando puede ser una compunder excelente. Si teneis informacion negativa tambien seria bueno por aquello del sesgo de confirmacion ;)

Emgocor Ironic investor. True Value.

18 Nov 16

@arturop, ¿qué piensa ahora de NovoNordisk?? ¿Han llegado las rebajas de Navidad anticipadas a la fría Copenhague??

arturop https://foro.masdividendos.com/

21 Nov 16

Pues claramente está mucho más interesante @Emgocor, dentro de lo que son las farmas que tienen un cierto aire de "mineras", pero "ceteris paribus" Gilead me parece muchísimo más interesante :-)

Por cierto por hacer la gracia estuve mirando como han ido las dos "carteras" hasta la fecha y la de calidad está +1.35% mientras que la de precio -0.9%. Todo sin contar dividendos. No parece que hayamos descubierto la pólvora precisamente!