Se sitúa el Porcino al final de esta semana en 4,627.56 tras retroceder esta semana un 2% para hacer un total de -7.45% desde su inicio. ¿Recogida de beneficios? ¿Consolidación? La verdad es que no tengo ni idea, pero sí les digo que ha sido una semana la mar de volátil, pues nuestro mayor holding ha presentado una volatilidad salvaje llegando a caer un 20% y volverlo a recuperar en la misma semana.

Otra vez volvemos a rotar esta semana. Esta rotación es algo especial, puesto que la única empresa que quedaba desde el primer día, C&C Group Plc, la cervecera/sidrera irlandesa se ve desalojada por la irlandesa de adopción que ya tuvimos en cartera Cryptologic. El porcino cumplirá esta semana 1 año, les ruego que le feliciten y le congratulen como es debido pegándose un buen atracón de jamón, chorizo, salchichón, lomo etc. bien ibéricos y si les parece manden fotos que a los expatriados nos hace ilusión.

ACTUALIZACIÓN 17/07: No he hecho la operación en cuestión porque he comprobado que la acción de Cryptologic ha dejado de ser líquida totalmente. Continúa pues la cartera sin cambios.

Pasemos a la habitual comparativa con los índices más destacados, en versión "Total Return", es decir, dividendos incluidos. Vuelve a situarse mejor el Porcino que todos los índices "de referencia", en una semana bastante pésima para casi todos menos para Bestinfond que nos pisa los talones tras haber tenido una semana gloriosa con una apreciación de casi 600 puntos básicos.
  Stoxx50 Total Return : -10.33%

CAC40 Total Return: -11.84%

S&P500 Total Return: 6.27%

Bestinfond: -8.68%

Como siempre, estaré encantado de leer sus comentarios, dudas, ideas o peticiones.

Les dejo con los habituales gráficos: