https://foro.masdividendos.com/ Twitter @arturop

(arturop)

https://foro.masdividendos.com/

London. United Kingdom.

Cartera PIIGS - Índice Porcino 21042012


Escrito 21 Apr 12

Se sitúa el Porcino al final de esta semana en 4,913.29, lo que es un -1.73% desde su inicio, y un 1.94% en la última semana. Esta semana, en la que parecía que todo se venía abajo (¿parará aquí?), el Porcino se paseaba ufano y se apuntaba nada menos que un 2% de revalorización. Y eso que Grecia estaba hundida... En el apartado de los componentes del Porcino, nos quedamos exactamente donde estamos y aunque hay alguna empresa italiana llamando a la puerta, de momento parece que vamos a tener estabilidad - "if it works don't fix it"

Pasemos a la habitual comparativa con los índices más destacados, en versión "Total Return", es decir, dividendos incluidos. Sigue la racha, y esta semana además de ganar dinero, se sigue ampliando el hueco con los índices contra los que nos comparamos.


Stoxx50 Total Return : -10.45%

CAC40 Total Return: -13.59%

S&P500 Total Return: 7.39%

Bestinfond: -6.23%

Como siempre, estaré encantado de leer sus comentarios, dudas, ideas o peticiones.

Les dejo con los habituales gráficos:

Comentarios (11)

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

21 Apr 12
Muy bien por el índice porcino. A mayor antigüedad mejores y más significativos resultados. Aunque el monocultivo helénico se me hace algo inquietante. Ya veremos.

augur En eterna búsqueda y cambio

21 Apr 12
@Arturop, ¿como ve si mi próxima estrategia la realizo mediante un spread  Indice Porcino-ESTX50? :-)

arturop https://foro.masdividendos.com/

21 Apr 12
@augur, muy bueno :-) Quizá es tarde ya y la idea sea hacerlo al revés ¿no? Por reversión a la media

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

21 Apr 12
@arturop:
¿Tiene previsto cómo afectaría a las empresas griegas de su portfolio una posible salida del euro?  y la segunda pregunta ¿Piensa que finalmente Grecia tendrá que volver al dracma?
Felicidades, su índice está ya cerca de máximos históricos, aunque, como sabe, no soy amigo de los gráficos está usted saliendo del pozo con una impecable V.

cfindipendente Advisor SICAV Quality and Value / Managing Partner QV26

22 Apr 12
@arturop: fantastico! Es evidente que en los PIIGS se esta creando mucha oportunidad y que los precios estan muy abajo.

@Luis1: la salida del euro afectaria las empresas de manera diferente, positivo para exportadores, negativos para empresas de consumo interno, positivo o negativo para endeudadas dependiendo donde tienen su deuda. Referente a la salida del euro seria una locura ya que seria empobrecimiento asegurado mientras mantenerse dentro aunque duro da unos verdaderos incentivos para trasformar la economia y volverla competitiva.

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

22 Apr 12
@cfindipendente:
Así lo veo yo, entiendo que al no existir patrón oro el euro actúa para los griegos y los españoles como tal.  El no poder devaluar la moneda para que las empresas sean más competitivas en sus exportaciones obliga a apretarse el cinturón, a ahorrar y a gestar las bases de una futura y saneada salida. No obstante la devaluación que supondría la vuelta a la peseta en nuestro país probablemente resolvería el problema del paro , aunque eso sí, seríamos más pobres.
No me sorprende que tanto @arturop como tú mismo invirtáis en Grecia, las empresas sólidas seguirán existiendo y simplemente encontrando aquellas que van a sobrevivir el potencial de revalorización actual es enorme.

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

22 Apr 12

Técnicamente impecable.

Vigilar la directriz para posible corrección.

arturop https://foro.masdividendos.com/

22 Apr 12
@Luis1, probablemente lo mismo que le ha dicho @cfindipendente pero con otras palabras... Las variables a tener en cuenta son poder de fijación de precios, divisa de denominación de la deuda, % de costes en divisa no nacional y % de ventas en divisa no nacional. Está claro que los productos y servicios tienen un valor pero su precio se puede tener que mover en función del coste de producción, la competencia y del poder adquisitivo de los consumidores de esos productos y servicios. Esa es un poco la composición de lugar que hay que hacerse en mi opinión. Pero la situación no es estática, por ejemplo, una empresa cuyo mercado fuera muy interior puede aguantar bien e incluso aprovecharse de la devaluación rotando sus ventas hacia el mercado exterior.

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

22 Apr 12
Gracias @arturop:  Entiendo que si una empresa griega tiene que devolver su deuda en euros, una salida del euro con su consiguiente devaluación podría suponer su quiebra si no es capaz de trasladar esos sobrecostes a un consumidor final, sea griego o mercado exterior.
Es muy complejo el tema para los no iniciados, entiendo que invertir ni es simple ni fácil.
22 Apr 12

Si el gráfico no se viene abajo, habrá que recordarlo, porque el IBEX dibujará algo parecido "algún año de estos" :-).

De otra forma, este índice supone que no va a haber desplome en una cartera internacional. Si somos conscientes... Los índices americanos están en zona de máximos.